Nos alegra anunciaros que el día 13 de diciembre se celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao un acto de reconocimientos del uso del euskera por parte del Gobierno Vasco, en el que ASFEDEBI fue premiado con el diploma Harrobi.

Una ceremonia que reconoce a diversas entidades, tanto públicas como privadas, la gestión, promoción y desarrollo del euskera. Este año ha sido un acto especial, al haber introducido un sistema nuevo de evaluación y verificación que ha posibilitado la creación de los diplomas Harrobi. De hecho, es una forma de abrir el camino y establecer esos primeros pasos para la gestión lingüística. Un trabajo realizado por el Gobierno Vasco con la imprescindible colaboración de la asociación BAI Euskarari.

Según el discurso del consejero de Cultura y Política Lingüística Bingen Zupiria, la transversalidad de la gestión del euskera en el ámbito socioeconómico demuestra, tanto al tejido económico como al social, un valor indudablemente significativo. De hecho, Zupiria ha añadido que “las entidades que colaboráis con el Gobierno Vasco nos habéis mostrado que avanzar con atención en estos ámbitos transversales acarrea beneficios en los productos de vuestras entidades, porque acarrea beneficios en los procesos, en el bienestar de las personas y en vuestra imagen”. Así, el discurso terminó agradeciendo la labor de todas las entidades que, gracias al esfuerzo y a la motivación, seguimos y seguiremos teniendo camino que recorrer.

La nueva etapa de ASFEDEBI: “Konpromisotik Bikaintasunera”

Bajo el lema “Konpromisotik Bikaintasunera” (del compromiso a la excelencia), se sitúa ahora mismo ASFEDEBI. Tras el trabajo realizado en la gestión del euskera y la reciente obtención del diploma Harrobi, ASFEDEBI no ha perdido ni la ilusión ni la motivación por seguir trabajando duro en esta vía. Con todo ello, para que el euskera pueda seguir viviendo y cohabitando en nuestra sociedad, ASFDEDEBI muestra su compromiso y responsabilidad para seguir trabajando en ello, y poder llegar al reconocimiento Bikain.

El Gobierno Vasco ha otorgado a ASFEDEBI el diploma Harrobi en materia de gestión del euskera
El Gobierno Vasco ha otorgado a ASFEDEBI el diploma Harrobi en materia de gestión del euskera