Un estudio sobre la actividad desarrollada en los clubes y entidades deportivas sin ánimo de lucro elaborado por el Ministerio de Empleo y Seguridad social del Gobierno Español, ha suscitado la obligatoriedad en el ámbito del deporte, de adecuar a las normas laborales vigentes las prestaciones desarrolladas por todas las personas vinculadas a las entidades deportivas siempre que la actividad realizada tenga carácter laboral. (enlace)

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra todo lo relativo a las relaciones laborales del personal, que presta servicios de una u otra forma en las entidades relacionadas con el mundo del deporte, y que tanto nos preocupa a todos los que nos movemos en dicho círculo, ASFEDEBI decidió extender nuestro Servicio de Gestión Laboral, Fiscal y Contable, a todos los clubes y/o agrupaciones deportivas que, estando adheridos a nuestras Federaciones asociadas, deseen utilizar nuestros servicios a unos precios verdaderamente competitivos.

Las actividades englobadas en el servicio que ofertamos se diferencian en dos áreas muy específicos, los cuales se pueden prestar de manera conjunta o separada:

  • Área fiscal y laboral, comprensivo de la realización de todos los trámites administrativos necesarios, desde el alta de un trabajador/a, su baja en la empresa, modificaciones de datos, confección de contratos laborales, nóminas, seguros sociales, retenciones, etc…
  • Área fiscal y contable, indisolublemente unidos, que comprenden tanto la realización de contabilidades oficiales, siguiendo la normativa contable vigente en la materia, como la confección y/o presentación de los impuestos correspondientes.

La experiencia de ASFEDEBI en la prestación de este tipo de servicios, que hasta la fecha tan solo se ofertaba a las Federaciones asociadas, avala la calidad de los mismos que, además, se ven refrendados por el conocimiento del sector y de la materia, que en la Asociación existe, dado que forma parte del mundo del deporte y conoce su realidad y su problemática más habitual. En la última encuesta de satisfacción que se realizó a finales de la primavera de 2020, tanto las Federaciones como los clubes/AMPAS, que tienen contratado con alguno de los servicios, están muy satisfechos con los trabajos realizados en dicha materia.

Responsabilidad en materia laboral

Las irregularidades e ilegalidades cometidas en el ejercicio del cargo por quienes ostentan puestos de presidente/a o miembros de las Juntas Directivas de los Clubes y/o Agrupaciones deportivas pueden conllevar la extensión de responsabilidad a dichos dirigentes, que responderían de forma solidaria con todos sus bienes y derechos, lo que nos obliga a afinar mucho en la adopción de decisiones y en el cumplimiento de las obligaciones derivadas a la ley.

 

Para más información, enviar un email al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o al teléfono 94.442.39.60

Servicio Clubes