Fue regatista, miembro del Comité de Regatas y ex presidente de la Federación Vizcaína de Vela y de la Vasca de Surf

Ha fallecido José Luis Otero Iturbe, más conocido en el mundo de la vela como ‘Potter’. Socio del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, vivió el deporte de la vela desde todos los prismas. A su faceta de regatista, se le sumó después su presencia en casi todas las pruebas del calendario en aguas del Abra como uno de los miembros habituales del Comité de Regatas, así como oficial de regatas y jurado. También fue presidente de la Federación Vizcaína de Vela, por lo que ‘Potter’ siempre fue una figura que ha fomentado este deporte de la vela tanto desde el agua como en otras facetas.

José Luis Otero, con su flema británica y discreción en su serena personalidad, siempre se ganó el afecto de toda la familia de la vela como se ha comprobado tras conocerse su fallecimiento. Además, fue presidente de la Federación Vasca de Surf.

En las aguas del Abra permanecen ya para siempre los recuerdos de sus regatas con el ‘Haizekin’, que tuvo a medias con Manolo Guzmán, y con ‘La Tortuga’, un ‘manzanita’ con el que también disfrutó incontables jornadas de su gran pasión: el mar.

Que en paz descanse.

Fallece José Luis Otero