Los arqueros Bizkainos se batieron en las diferentes modalidades en las cinco competiciones que se realizaron en sala, con extrema precaución en las normas anti COVID-19, lo que supuso que no hubiera ningún contagio.
Los deportistas Bizkainos supieron estar a la altura, con el resultado de un gran medallero en las diversas modalidades (14 medallas de Oro, 15 de Plata y 14 de Bronce) para los diversos clubes que integran la Federación Bizkaina de Tiro con Arco.
El ranking medallero lo componen Santurtzi con 12 medallas, Zugaztieta con 6, Abanto-Gezaleriak con 6, Arkunautak con 4, Arkulariak con 4, Gezi Bide con 3, Zaldibar con 3, Arco Getxo con 2, Beti Ondo con 2 y D’Arco con 1.
Debemos realizar una mención especial a una arquera de 31 años del Club Santurtzi, Leire Torres, la cual ha logrado llevarse el Oro en todas las competiciones realizadas en su modalidad de Instintivo, batiéndose en todas las finales con arqueros tanto masculinos como femeninos, habiendo llevado una trayectoria ascendente desde sus inicios, la cual ha culminado con el triplete de medallas de Oro.
Como curiosidad, este deporte se puede realizar por ambos sexos sin importar la edad, e incluso por componentes de una misma familia, pudiendo llegar a competir hijos contra padres, matrimonios, etc…, al objeto de conseguir el máximo galardón.