- Con esta donación, la Federación podrá dotar de material a su deporte base y poder de esta manera seguir formándoles como deportistas.
- Desde Abus Ibérica, que tiene su base en la localidad vizcaína de Erandio, apuntan que “colaboración y solidaridad son uno de los valores fundamentales de nuestra compañía, fomentar el deporte adaptado desde la base, es el futuro”
- La Responsable de Acción Social de CaixaBank en la zona norte, Ana Garibi, remarca la importancia de la “colaboración y solidaridad entre las entidades para fomentar la inclusión de todas las personas”
La Federación de deporte adaptado de Bizkaia trabaja con un total de 762 deportistas en diferentes disciplinas, logrando que el deporte sea un punto de unión entre las personas. Pero para poder llevar a cabo este trabajo, muchas disciplinas de categoría base requieren de un material que en ocasiones entraña dificultades poderlo conseguir. Es por ello que Abus Ibérica, que tiene su sede en la localidad vizcaína de Erandio, y con la colaboración de la Acción Social de CaixaBank, ha hecho entrega esta mañana de un total de 131 cascos que están diseñados para ser utilizados para la práctica multideportiva. Esta acción se enmarca dentro del programa ReUtilízame que CaixaBank está impulsando entre sus clientes para asesorarles y contribuir a dar una nueva vida a aquellos activos que la empresa no utiliza.
En el acto de entrega del equipamiento deportivo, y que se ha celebrado en la sede que el ente federativo tiene en Bilbao, han estado presentes por parte de la Federación Vizcaína de Deporte Adaptado, Aitor González Angulo en calidad de presidente; Ricard Alonso, director general de Abus Ibérica, y Ana Garibi, responsable de Acción Social de CaixaBank. Así, Aitor González en representación de la Federación, los clubs y agrupaciones deportivas que la componen, muestra la “más sincera gratitud a Abus Ibérica y CaixaBank por esta colaboración. Estos recursos nos han posibilitado, en esta difícil coyuntura económica y social, que un numeroso grupo de deportistas con discapacidad puedan realizar actividad deportiva bajo una
seguridad y protección de altísima calidad”.
Por su parte, Ricard Alonso, Director General de ABUS Ibérica, se muestra muy satisfecho con esta colaboración. “La situación que estamos viviendo está siendo especialmente complicada para todos, por ello no queríamos dejar pasar la oportunidad de apoyar el deporte adaptado y, en concreto, su categoría base, el FUTURO. En ABUS sabemos la importancia que la práctica deportiva tiene para la salud, nuestro empeño es que todos podamos practicarlo de forma segura. Ha sido un placer poder colaborar con la importante labor que desarrolla la Federación de deporte adaptado, seguro que no será la última vez”.
En nombre de CaixaBank, que ha colaborado estrechamente en este proyecto, su responsable de Acción Social en la zona norte, Ana Garibi, remarca “la importancia de la solidaridad y colaboración entre las distintas entidades e instituciones para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad”. Así, desde la entidad financiera, seguirán “apoyando e impulsando este tipo de proyectos, detectando gracias a nuestra red de oficinas y centros necesidades que puedan tener las entidades y facilitándoles soluciones con programas como ReUtilízame”.
Sensibilización y la visibilización social
La Federación de Deporte Adaptado de Bizkaia nace en 2005 con el objetivo de promocionar la actividad deportiva dentro del colectivo de personas con discapacidad, creando y apoyando espacios de diferentes modalidades deportivas. La sensibilización y la visibilización social de la realidad de las personas con discapacidad, la igualdad de oportunidades en todos los planos esenciales de la vida y del deporte son las razones básicas de la existencia de nuestra Federación.
Actualmente, a través de los diferentes clubs y agrupaciones deportivas que integran nuestra Federación, hacemos posible la práctica de actividad deportiva a un elenco de más de 700 personas con discapacidad en los ámbitos de deporte recreativo, escolar y federado.
Líder en el sector de la seguridad mecánica
ABUS Ibérica Es una multinacional familiar fundada en 1924 y con sede en Wetter (Alemania), es una de las más importantes compañías dedicadas al mundo de las tecnologías de seguridad, líder indiscutible en el sector de la seguridad mecánica y está presente en más de 150 países. Entre sus productos cuentan con todo tipo de antirrobos para bicicleta o moto, artículos para proteger el hogar, la industria o el comercio, así como los conocidos cascos de ciclismo con los que el Movistar Team protege a sus corredores.
ABUS Ibérica, se constituyó a finales de 1997; hoy en día, está formada por más de 100 personas y tiene su sede en la vecina localidad de Erandio (Vizcaya). Cuenta, además, con oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa y con una amplia red comercial dedicada a los sectores de la seguridad del hogar, seguridad industrial y seguridad móvil y deportiva.
El Programa ReUtilízame de CaixaBank
Desde la Acción Social de CaixaBank se pone a disposición de los clientes el conocimiento experto de CaixaBank para asesorarles y así contribuir a dar una nueva vida a todos aquellos activos que la empresa no utiliza. La contrastada experiencia garantiza el cumplimiento de los objetivos y la transparencia en este proceso. Además, con el programa ReUtilízame se puede participar en los diferentes programas de RSC y voluntariado organizados por CaixaBank, formando parte de una red unida por el valor de la solidaridad.
Cabe señalar que los receptores de los materiales donados en el Programa ReUtilízame son entidades con fines sociales, mientras que los emisores son clientes de CaixaBank que llegan avalados por el conocimiento de la entidad financiera en el Tercer Sector y de reconocido impacto en el territorio.