La etíope Senait Getema, que sustituye a última hora a su compatriota Marta Tigabea, será toda una novedad en los 6 kms. del XI Herri Krosa de Alonsotegi, después de haber ganado días atrás el Medio Maratón de San Sebastián celebrado en desfavorables condiciones meteorológicas.

El próximo sábado 2 de junio se las verá con la marroquí Samira Ahbouche, vencedora aquí el pasado año y candidata a repetir el éxito.

Senait Getema, de 23 años y recientemente llegada a Europa desde Addis Abeba, y Brahane Regassa, ambas etíopes, podrían hacer una carrera táctica e interesada para frenar a su rival.

La disputa ese mismo día, y en el mismo circuito, de la segunda edición de la Copa de Euskadi de cross urbano adaptado, servirá de test a algunos de los participantes ante los campeonatos estatales de pista que tendrán lugar en Basauri los días 9 y 10 de junio.

La apuesta del Ayuntamiento de Alonsotegi por los atletas de base y escolares queda firmemente patente en el festival atlético previsto a partir de las 17,00 horas con siete carreras en distintas categorías y distancias.

Adelantada ya la participación de Workneh Fikre (Eritrea), Kashay Tadele (Etiopía), Unai Sáenz de la Fuente, David García y Jon Salvador entre otros en la categoría masculina, Alonsotegi será el primer sábado de junio –a partir de las 17,00 horas- lugar de examen para la joven cantera vizcaína, para chavales que quieren abrirse camino en el atletismo de nuestros días y también para una legión de escolares en una tarde de fiesta, dispuestos a correr entre 385 y 1950 metros, delante de sus padres y familiares.

Más información e inscripciones en www.alonsotegi.net
y en el teléfono: 94 498 04 17
También en Bikila (Euskalduna, 7) y Running Bilbao (Iparragirre, 51)