Se cerró el telón de la temporada 2011-2012 con la Copa de Vizcaya, competición que reúne a los mejores equipos del Territorio Histórico con el objetivo de nombrar un único campeón del torneo. Dicho galardón se lo llevó el Club Balonmano Kukullaga en la categoría Senior Femenina, venciendo en las dos modalidades (senior A, senior B) a sus respectivos rivales.

Por un lado, el División de Honor de Kukullaga venció al Zuazo de Plata en un encuentro con pocas alternativas, ya que las de Etxebarri partían como favoritas de la eliminatoria y no dieron opciones a sus rivales en ningún momento del partido. El resultado final de 36-25 demuestra lo vivido en la cancha.

Por otro lado, el Kukullaga de Campeonato de Euskadi lo pasó peor, a pesar del resultado de 25-19, para vencer a un Askatza que dominó la primera mitad del partido, pero que no pudo con el ímpetu de las de Etxebarri en la segunda mitad.

En la categoría Cadete, donde también participaba un equipo Kukullaga en la final, no se pudo cantar el alirón, en un intensísimo partido frente a Zuazo, que se perdió en los compases finales del encuentro por un único gol (25-26). Las cadetes, a pesar de ser de primer año, llegaron a ir 4 tantos por encima de las subcampeonas de Euskadi, pero los nervios y las imprecisiones las jugaron una mala pasada, dejando ese sabor amargo de la derrota, a pesar del estupendo partido realizado.

Para concluir, el equipo Infantil no pudo poner el broche final a una excelente temporada tras perder en la Final de los Juegos de Bizkaia por 15-21. Resultado que no hace justicia a una temporada en la cual han dominado la liga infantil, perdiéndola en un partido donde los nervios, los penaltis fallados y las lesiones jugaron en contra de las de Kukullaga.

Termina de esta manera la temporada 2011-12, festejando títulos, llorando pérdidas y participando en las actividades que el Club organizará, como todos los años, en las Fiestas de San Antonio 2012. Aún así, el equipo senior tiene un ojo puesto en la posible renuncia de algún conjunto en la División de Honor, cuya plaza recalaría directamente en nuestro Kukullaga Etxebarri.

Kukullaga Etxebarri campeonas de Bizkaia 2011-12