Este sábado 2 de junio, Alonsotegi vivirá una gran fiesta del atletismo popular vasco con récord de participación, más de 600 atletas de todas las edades y firmes candidatos extranjeros a la victoria en los 6 kilómetros del circuito de los puentes sobre el río Kadagua.

El eritreo Workneh Fikre, salvo sorpresa grande, está destinado a inscribir su nombre en el palmarés de la prueba vizcaína, celebrada por primera vez en 2002. La retirada del atletismo protagonizada por Gontzal Sánz, vencedor aquí los dos últimos años, y la baja a última hora de David García refuerzan la candidatura del africano, aunque la incorporación del alavés Kike Sebastián pondrá una nota de incertidumbre.

En la categoría femenina, a la vista de las inscripciones, la cosa será un mano a mano entre la marroquí Samira Ahbouche, líder del Herri Krosa de Alonsotegi en 2011, y la etíope Senait Gutema, ganadora del Medio Maratón de San Sebastián y séptima en el Maratón de Bangkok.

Los organizadores se han volcado este año en el programa de carreras para atletas de la base y escolares, una apuesta para sacar a la luz nuevos futuros talentos del ‘running’ y poner ilusionada semilla en el atletismo de Bizkaia. Todo a partir de las 17,00 horas del sábado 2 de junio.

Herri Krosa de Alonsotegi. Historial.
2002. Alex Garretas Estibaliz Urrutia
2003. Txomin Martín Raquel Llamas
2004. Iván Sánchez Raquel Llamas
2005. Unai Sáenz de la Fuente Estibaliz Urrutia
2006. Abdelilah El Manaïa (MAR) Raquel Llamas
2007. Driss Lakhouaja (MAR) Cristina Petite
2008. Peter Kirui (KEN) Aicha Bani (MAR)
2009. Mathew Kosgei (KEN) Raquel Llamas
2010. Gontzal Sanz Marta Tigabea (ETH)
2011. Gontzal Sanz Samira Ahbouche (MAR)