Con una meteorología adversa se dio la salida a la BSS de este año, el agua y el frio ha sido protagonista en esta edición, el categoría roller estas circunstancias hacen todavía mas difícil esta prueba. Un total de cerca de 300 patinadores han tomado la salida, desde el inicio el equipo de Marianistas de Vitoria a tomado la rienda de la carrera, en las primeras rampas, el pelotón se ha ido estirándose formando un grupo de 16 patinadores, antes de la subida a Gaintxurisketa, ya éramos 8 en el grupo de cabeza, el patinador de Basroller, Andrés se ha puesto en cabeza, incrementando el ritmo en la subida. En el descenso éramos 4 los del grupo de cabeza, a mas de 60 km./h. se ha rodado las primeros metros del descenso llegando a Pasajes, las curvas mojadas y los pasos de las vías han hecho poner a prueba el equilibrio y habilidad de los patinadores.

En las primeras rampas de Mirakruz, Andrés a incrementado el ritmo, provocando la reducción del grupo a 3, Iñigo Viondo, Garikoitz Lerga y Andres de Regil , tras el descenso y una pequeña bajada de ritmo, de nuevo Andrés a incrementado el ritmo, llegando a los últimos 800 m. el primero, pero en la línea de meta a primado la punta de velocidad del patinador internacional Iñigo Viondo y por detrás Garikoitz Lerga, ganador este año de los 100km. de New York , cerrando el pódium el de Basroller Andres de Regil, en la 6º plaza a entrado Juan de Regil y 9º para Joseba Gonzalez, 76º Txema Romero mejorando su mejor marca y cerrando la delegación de Basroller.

Nos cuenta Andrés que el equipo esta mejorando mucho hoy hemos metido tres patinadores en el top 10 y no se esperaba hacer 3º , que había un plantel de buenos patinadores de nivel internacional y que según ha ido transcurriendo la prueba ha visto que tenia oportunidades de subir al cajón y que esta muy contento con esta 3º plaza y compartir pódium con estos dos grandes patinadores.

Basroller se sube al pódium en la Behobia San Sebastian 2012