Trepidante torneo el disputado en Galicia el pasado fin de semana, donde la igualdad entre los diferentes equipos quedó plasmada en todas las eliminatorias. El Bera Bera se proclamó Campeón por un ajustado 25-24 frente al Rocasa de Gran Canaria, equipo que eliminó al Kukullaga Etxebarri en cuartos de final.

Las etxebarritarrak realizaron un excelente encuentro, al menos hasta los 15 últimos minutos, donde fueron siempre por delante en el marcador y llevando el ritmo del partido ante las Subcampeonas de Copa. De esta manera, las internadas de Sandra Azcona (6 goles) y Jessica Nogales (4 goles) y Enara Bayón (4 goles) se volvían letales para las vizcaínas que llegaban al descanso con un resultado a favor de 13-12.

El segundo tiempo comenzó como terminó el primero. Con un Kuku imponiendo su ritmo y comandando el luminoso ante el Rocasa, con rentas cortas de uno y dos goles. Hasta que se llegó a la mitad del periodo, donde las canarias, gracias a la aportación de Davinia López (7 goles) y la pivote Haridian Rodríguez (7 goles), se fueron en el marcador por 4 goles (20-24) obligando a la entrenadora Lydia Montes a solicitar tiempo muerto para el Kukullaga Etxebarri, con el propósito de volver a reencaminar la situación. El objetivo no se cumplió y las de Etxebarri cedieron en definitiva un parcial de 3-9 que las sepultó en estos últimos minutos al resultado final de 23-29.

Kukullaga Etxebarri (23): Leire García, Etxabe (1), Nogalés (4), Azcona (6), June (3), María Boklashchuk (3,1p) y Bayón (4) -equipo titular- Nerea, Azaola (1), Olga Kuprichenkova, Alba Fernández y Silvia (1).

BM Rocasa Ace Gran Canaria (29): Sánchez, Melania Falcón (4), María González (2), Albaladejo (6), Haridian (7), Davinia (7,4p) y Tiddara Trojaola (2) -equipo titular- Luján (1p).

Parciales: 2-2, 2-3, 4-5, 7-7, 10-9, 13-12 (descanso); 17-16, 18-18, 20-20, 20-24, 21-28 y 23-29

Árbitros: Miranda Bedate y Sampedro Colorado (colegio madrileño) excluyeron a María Boklashchuk, Etxabe, Nogalés, Nerea, Alba Fernández y Olga Kuprichenkova por parte del Kukullaga Etxebarri, y a Tiddara Trojaola (2) por parte del Rocasa Gran Canaria.

Gran experiencia la vivida por el Club Balonmano Kukullaga en esta XXXIV Edición de la Copa de S.M. la Reina, donde se ha dejado un buen sabor de boca, a pesar de la derrota, con la idea de seguir asistiendo en próximas ediciones, aunque en estos momentos hay que volver a centrarse en la División de Honor Femenina, ya que la permanencia en la categoría se está poniendo cada vez más cara, debido al gran número de equipos metidos en la pelea por el descenso. El próximo partido será contra un rival directo como es el Itxako Navarra que en este inicio de año 2013 ha conseguido salir de los puestos de descenso con 8 puntos en 6 partidos.

P.Mpal. Tierra Estella (Navarra), Sábado 2 de marzo, a las 18:30 h.

Copa de la Reina 2013