Amargo empate de las de Etxebarri por 26 a 26, que incluso podría haber sido peor, ya que el Kukullaga perdía por 4 goles a falta de 15 minutos para el final.

El encuentro estuvo muy igualado, sobre todo en la primera mitad, donde las de Lydia Montes llevaban el ritmo del partido con cortas rentas en el marcador. Las penetraciones de Jessica Nogales eran contrarrestadas con la facilidad del Castelldefels de enlazar con su pivote, materializando estas en gol. De esta manera, se llegó al descanso con un 11-10 a favor del Kuku.

La segunda parte comenzaba como la primera, pero, allá por el minuto 40 de partido, las de Etxebarri entraban en estado de shock y sus ocasiones no llegaban al fondo de la red, además de cometer innumerables pérdidas de balón. Esta situación fue aprovechada por el equipo catalán que endosó a las del Kuku un parcial de 2-6 en 10 minutos. La reacción del Kukullaga no se hizo esperar y en los dos siguientes parciales remontaron hasta el empate con un 8-4 esperanzador. Finalmente, no se logró la gesta, a pesar incluso de tener el balón de partido, y los puntos se repartieron entre dos equipos sin quedar satisfecho ninguno de ellos.



KUKULLAGA ETXEBARRI (26): Leire Garcia, Silvia Rodríguez (2), Mariia Boklaschuk, Enara Bayon (3), Janire Etxabe (1,1-exc.), Jessica Nogales (10), Claudia Zorrilla, Ainhoa Azaola (2), Olga Kuprichenkova (2), Nerea Elicegui (2-exc.), Sandra Azcona (2), June Castaños (4), y Alba Fernández.



E. CASTELLDEFELS (26): Hege Bolstad, Anna Manaut (4), Judith Sans (5, 2-Exc.), Maria Cadens (2), Yael Alfaro, Sara Gil (4), Ivet Musons (3, 1-Exc.), Silvia Lladro, Clara Poo, Ana Moreno, Alba Royo (2), Carla Gomez (3), Sandra Perez (3) y Patricia Espinola.



Parciales: 2-2, 5-4, 6-5, 7-6, 8-8, 11-10 Descanso. 13-13, 14-16, 15-19, 19-21, 23-23, 26-26 Final.



Árbitros: D. Jose Luis Fernandez Fernandez (Asturias) y D. Antonio Martin Franco (Castilla y León).



A falta de 3 jornadas para el final de la DHF, el Kukullaga se encuentra a un único punto del descenso. La visita del Itxako al colista Castro prevé una victoria de las navarras, ya que las cántabras únicamente han sumado un triunfo en toda la temporada, con lo que las de Etxebarri deberán puntuar en León si no quieren ser alcanzadas por el equipo navarro.



El dato positivo es que el Kukullaga sigue dependiendo de sí mismo por lo que las siguientes jornadas hay que pelear y ganar sea como sea. Aupa Kuku!!!


PALACIO DE LOS DEPORTES (LEON), SABADO 27 A LAS 20:00 H.

23ª Jornada DHF: KUKULLAGA ETXEBARRI 26 – E. CASTELLDEFELS 26