El sábado 4 de mayo, en Vitoria Gasteiz se celebró el campeonato de España de circuito Master, 9 medallas fueron a parar a Vizcaya 6 de oro y 3 de plata.

La jornada comenzó a las 10:00 con el 1000m. M40 en la primera ronda se clasificaron para la final Joseba y Carlos del Basroller, en M30 Juan de Regil y Ekait Perez lo intentaron con un esprin largo, pero se noto la mejor velocidad de los patinadores Marianistas que coparon las primeras plazas, en M 50 Andres de Regil se impuso con autoridad con 1:46, en M60 Fue Manuel Cuesta el que se impuso seguido de Juan Matias ambos de Basroller.

A partir de las 11:00 comenzó la jornada con los 5000 linea, en los que se redondeo la jornada de mañana con otras tres medallas: oro para Juan Matias y plata para Manuel Cuesta en M60 y oro también para Andres de Regil

En la jornada de la tarde se disputo el 10.000 puntuacion competicion que puntua el primero y el segundo a paso por meta en todas las vueltas lo que hace una carrera con aceleraciones constantes y mucho desgaste.
En M30 destacar la participación de Ekaitz Perez que lucho y consiguió quedar en 5 posición, En M40 destacar la buena actuación de Carlos Cibrian y Joseba Gonzalez del Basroller 4º y 5º, las medallas llegaron en M50 con un nuevo oro de Andres de Regil y de Manuel Cuesta y la plata de Jauan Matias.

La guinda habría sido otra medalla en el 5000 por equipos, una prueba de relevos espectacular en los que descalificaron al equipo de Basroller cuando disputaba el primer puesto.

Basroller 9 medallas en la estatal de circuito master