El equipo femenino del Atl Basauri Balonmano jugará la próxima temporada 2013/2014 en la División de Honor Plata, segunda categoría del Balonmano estatal. Tras la Asamblea de la Federación Española de Balonmano celebrada el pasado mes de junio, en la que se aprobó la reestructuración de la categoría, abriéndose a cuatro grupos de 10 equipos, esta modificación unida al acuerdo llegado con el C.B. Kukullaga, ha hecho posible que consigamos el ascenso a esta categoría. A esta buena noticia se le une la de que el equipo sénior masculino seguirá jugando en 2º División Nacional al mantener la plaza que tenía en esta competición.

La oportunidad de jugar de nuevo en esta exigente categoría es un premio para el equipo y con ello se busca que las jóvenes jugadoras del club crezcan deportivamente y se preparen para el futuro tan prometedor que tienen. Les espera un año muy duro ya que se enfrentarán a equipos con mucha experiencia en esta categoría y con jugadoras de mucha calidad, a esto hay que añadir los largos desplazamientos que tendrán que realizar para disputar sus partidos fuera de Basauri.

El club está trabajando en la búsqueda de los recursos económicos necesarios para que el regreso a esta competición, que generará el desembolso de gastos muy importantes, dañe lo mínimo posible su actual situación económica.

La primera competición que disputarán para estrenar la categoría será la Copa de Euskadi, que disputan los cuatro equipos de división de honor plata, junto con los tres equipos vascos que jugarán en la división de honor, Bera Bera, Kukullaga y Zuazo.

La primera fase de esta competición se jugará de la siguiente manera:

Copa de Euskadi Sénior femenina 2013/2014 (1ª fase)

Jornada 1 - 7-8/09/13
• Atl. Basauri - San Adrián

Jornada 2 - 14-15/09/13
• Zarautz - Atl. Basauri

Jornada 3 - 21-22/09/13
• Atl. Basauri - Elgoibar