Terminaron las pruebas, los ensayos, los partidos amistosos donde el Kukullaga Etxebarri ha obtenido una nota de Sobresaliente, ya que las de Etxebarri han vencido en 5 (Zuazo, Zarautz, Basauri, Aula Cultural y San Adrián) de los 6 enfrentamientos de esta pretemporada, únicamente cediendo ante el vigente Campeón de Liga, el Bera Bera donostiarra.

Todo el trabajo realizado desde el 19 de agosto hasta la fecha tendrá que empezar a tomar forma, ya que en menos de 48 horas dará comienzo la temporada 2013-2014 de la División de Honor Femenina. El primer rival será el Mar Alicante, donde las de Lydia Montes deberán de trasladarse a tierras alicantinas, para enfrentarse a uno de sus rivales directos por el objetivo de la permanencia. La campaña pasada, el Kuku logró una importante victoria en su visita a Alicante, por lo que, si se repitiese la hazaña, las de Etxebarri verían fortalecida su moral con el primer triunfo de la temporada.

La mayor novedad en el banquillo viene con la renovación de Mariia Boklashchuk que ha estado realizando la pretemporada con el equipo, y que hoy mismo ha recibido el alta médica de su lesión de hombro izquierdo, del cual fue operada en Abril de este mismo año.

De esta manera, la plantilla del Kukullaga Etxebarri queda cerrada con las siguientes jugadoras: Leire García (portería), June Castaños (pivote), Sandra Azcona (lateral), Ainhoa Azaola (extremo), Yasmina Sánchez (extremo), Alba Fernández (pivote), Maialen Aguirregomezkorta (lateral), Nerea Elicegui (lateral), Jessica Nogales (central), Mariia Boklashchuk (extremo), Olaia Vales (lateral), Itxaso Urrutia (portera), Arrate Etxebarria (portera), Estíbaliz Martín (extremo), Miriam Gómez (extremo), Ruth del Rio (lateral), Jurdana Ferro (extremo), Blanca González (extremo) y Zuriñe Bilbao (pivote).

Además, la juvenil Irati Vázquez (extremo) ha realizado la pretemporada con el primer equipo a un nivel excelente, lo que la abre la convocatoria para el primer partido de liga, donde puede que debute incluso como titular.

El Kukullaga saldrá el viernes a las 16:30 H. con el objetivo de sumar sus primeros puntos.

Pab. Colegio S. Agustín (Alicante), Sábado 14 a las 20:00 h.