En la italiana población de Salerno , el 15 de septiembre, se disputo el campeonato del mundo master de patinaje de velocidad, sobre una distancia de 42 km. en un circuito urbano de 4,2 km..

Una representación amplia de los patinadores de Basroller, Juan Matias, Aitor Lujua , Manu Cuesta, Gabriel, Juan y Andrés de Regil se desplazaron para participar en este campeonato.

Ha sido un circuito rápido, por unas avenidas del paseo de la costa y su paralela, en general carreras tácticas con marcaje de los favoritos en los que no se permitían grandes fugas, pero se corría a tirones intentando romper el grupo.

Andrés de Regil nos explica su carrera y su 4º puesto: Ha sido una carrera controlada por la escuadra italiana que ha marcado el ritmo de la prueba ralentizando el ritmo y apostando por sus corredores rápidos.

He intentado dar continuidad a algunos tirones de los favoritos, pero no ha habido intención de escapada y se ha llegado a la ultima vuelta en un grupo de unos 16 patinadores, con todos los favoritos, en la contrameta he incrementado el ritmo llegando al punto mas alto del circuito primero, pero con los favoritos pegados, después un parón para colocarse para el sprint, y a unos 180 metros se ha iniciado un sprint en el que por centésimas fue primero el corredor italiano, seguido del alemán y 3º yo .

Pero no sabíamos que se había escapado un corredor Holandés que ha la postre fue el vencedor sacando al grupo 8 segundos.

En cuanto al resto de participantes de Basroller destacar el 9º puesto de Juan de Regil en M30, el excelente tiempo de Gabriel de Regil 1:15´, el 13º de Manuel Cuesta en M60, el 15º de Juan Matias en M60 y el 26 de Aitor Lujua a pesar de una caída.

Mundial de patinaje de velocidad master Salerno (Italia): Rozando la medalla