El Kukullaga Etxebarri consiguió un valioso punto contra el CLEBA León en la segunda jornada de la División de Honor Femenina, tras empatar a 21 y remontar la friolera de 7 goles de diferencia que las visitantes habían logrado en los primeros compases del partido.

Y es que no comenzaron bien las de Etxebarri en el día en el que su Escuela y Club de Balonmano se presentaban a su público, en un acto en el que desfilaron más de 175 jugadoras con los colores del Kukullaga. Al comienzo del partido, parecía como si la atención de las locales brillaba por su ausencia, lo que fue aprovechado por el León para iniciar el encuentro con un 2-9 en el minuto 15 de partido. Los colegiados del encuentro San Pedro y Miranda también colaboraron en la diferencia de resultado con sendas exclusiones hacia el cuadro local. El mazazo fue tan fuerte que el Kuku respondió de la mejor manera posible, endosando a las castellanas un parcial de 9-4 en los siguientes 15 minutos, llegando al descanso con una desventaja menor.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, con un Kukullaga tirando de casta y llevando las riendas del partido, con lo que, a mediados de la segunda mitad, el resultado se volvía a igualar. A partir de entonces, los goles caían en una y otra portería, llegando incluso el Kuku a ponerse por delante en el marcador, lo que no había conseguido en todo el encuentro. Pero la falta de acierto en los momentos finales, les privó a las de Etxebarri de los dos puntos, aunque recompensadas con la buena imagen ofrecida, ya que nunca dieron el encuentro por perdido.

KUKULLAGA ETXEBARRI – 21 (11+10); Leire García, Nerea Elicegui (6), Irati Vázquez (1), Jessica Nogales (6), Ainhoa Azaola (1), Sandra Azcona (4), June Castaños (1) – siete inicial – Alba Fernández (2), Mariia Bocklashchuk, Miriam Gómez, Ruth del Rio, Jurdana Ferro, Maialen Agirregomezkorta e Itxaso Urrutia.

CLEBA LEÓN – 21 (14+7): Cristina González, Marina González (1), Marta Méndez (2), Andrea Álvarez (1), Tatiana Lozano (4), Raquel Caño (9), Daria Ilina (2) – siete inicial – Itziar Ubillos, Gracia de Garnica, Sonia Rodríguez (1), María O´Mullony (1), Clara García.

Parciales: 1-3 / 2-6 / 2-9 / 6-11 / 7-12 / 11-14 (d) 12-14 / 13-15 / 16-16 / 16-18 / 19-19 / 21-21 (final).

Árbitros: San Pedro Colorado y Miranda Bedate; excluyeron a Nerea Elicegui, Irati Vázquez, Sandra Azcona y Alba Fernández (2) por el Kukullaga y a Itziar Ubillos, Marina González, Marta Méndez, Daria Ilina, Gracia de Garnica (2), Sonia Rodríguez y al técnico Javi Callejo por el Cleba.

Este fin de semana, el Kukullaga se desplazará al siempre complicado campo gallego de A Guarda, donde se medirá al equipo revelación de la temporada pasada, que, a pesar de no haber realizado un buen inicio de campaña, peleará por que los puntos se queden en su campo. Difícil salida para las de Etxebarri cuyo objetivo será seguir invictas esta temporada.



PAB. A SANGRIÑA (A GUARDA-PONTEVEDRA), SABADO 28 A LAS 20:00 H.

2ª jornada DHF: Kukullaga Etxebarri 21 – Cleba León 21