Derrota amarga por la mínima (23-22) del Kukullaga Etxebarri en tierras gallegas frente a un Mecalia Atlético Guardés que sufrió más de lo esperado para quedarse con los dos puntos.

En los primeros compases de partido, las del Kuku salieron motivadas y, gracias a ello, se pusieron por delante en el marcador. Esta racha duró hasta el minuto 15 donde las locales, dirigidas por Estela Doiro, despertaron e imprimieron a las vizcaínas un parcial de 7-2 que dejaba a las de Etxebarri tocadas para la segunda mitad.

Lejos de someterse al deseo esperado por las gallegas, el Kuku salió el segundo tiempo a morder y consiguieron empatar la contienda en el minuto 15 de la segunda mitad gracias, sobre todo, a la aportación de Sandra Azcona. Fue entonces donde apareció la pareja de colegiados madrileños Efren Muñoz y Julio Posada, que evitaron en todo momento que las de Etxebarri levantasen el partido para llevarse los puntos en su largo viaje de regreso. Tal fue el recital (goles anulados, exclusiones, defensas dentro del área, etc…) que los dirigentes y jugadoras del Kukullaga salieron indignados de su visita al Pabellón A Sangriña de A Guarda.

Finalmente, concluyó el encuentro con la victoria por 23-22 a favor del equipo gallego, dejando un mal sabor de boca a toda la afición y entorno del Kukullaga Etxebarri, gracias a la actuación de la pareja arbitral.

ATL. GUARDES – 23 (11+12); Cristina Maestro, Carla, Vanesa Amorós (3), Cristina Barrios (1), Ana, Catarina (2), Andrea (4), Alba (3), Estela (9), Izak, Irene, Baby (1) y Laura.

KUKULLAGA ETXEBARRI – 22 (7+15): Maialen, Ainhoa (1), Sandra (6), Mariya (2), June (3), Nerea (3), Leire, Miriam, Jessica (5), Yasmina (2), Itxaso y Zuriñe.

Parciales: 1-2, 1-3, 4-5, 6-5, 8-6, 11-7 (descanso), 12-9, 14-13, 16-16, 20-19, 21-21 y 23-22 (final).

Árbitros: Efren Muñoz y Julio Posada; Excluyeron por el Mecalia a Cristina Barrios (2), Ana y Andrea y por el KuKullaga a Sandra, Mariya, Nerea y Yasmina.

El sábado visitará el Polideportivo de Etxebarri el subcampeón de la temporada pasada, el Rocasa Ace Gran Canaria, que contará en sus filas con la incorporación para esta temporada de la Guerrera Olímpica por excelencia, Silvia Navarro. La portera internacional intentará evitar que el Kukullaga Etxebarri logre la primera victoria de la temporada en su domicilio. Aupa Kuku!!

POLIDEPORTIVO DE ETXEBARRI, SABADO 5 A LAS 20:00 H.

3ª Jornada DHF: Atl.Guardes 23 - Kukullaga Etxebarri 22