Las de Lydia Montes no pudieron dar la sorpresa ante un rival que pelea por objetivos muy diferentes. El Rocasa Gran Canaria se impuso con relativa comodidad en el Polideportivo de Etxebarri a un Kukullaga que peleó hasta el final (27-34).

El partido comenzó con la mala noticia de la baja a última hora de la portera titular Leire García, que fue sustituida por la debutante en la categoría Jara Casado, guardameta del equipo juvenil con un gran futuro por delante. Ello unido al mal inicio de las locales que para el minuto 10 de juego ya recibían un parcial de 2-9 en contra, que lastraría las opciones de las del Kuku hasta el final del partido, dificultó que las de Etxebarri pudiesen optar a puntuar contra el equipo canario.

Las diferencias entre ambos conjuntos quedaron dispuestas sobre la cancha. Y es que mientras las bizkainas buscan una temporada tranquila, las canarias quieren alzarse con el trofeo de campeonas. Además, las visitantes sabían que no podían fallar en Etxebarri, tras perder en Bidebieta en la segunda jornada liguera. Por eso salieron con la directa metida desde el primer minuto, intentando evitar que el ‘Kuku’ se le subiera a las barbas. Sabedoras de que el partido iba a ser complicado e incluso largo las bizkaitarras aprovecharon sus oportunidades en el tramo final para al menos maquillar el resultado y dar minutos, sobre todo, a las menos habituales.

Cabe destacar el completo partido de Nerea Elicegui con 7 goles.

Aprovechando el encuentro de División de Honor Femenina, el presidente de la Federación Vasca de Balonmano, Jose Manuel Ruiz, hizo entrega del Trofeo a la Mejor Jugadora Cadete de Euskadi de la Temporada pasada, María Andrés.

KUKULLAGA ETXEBARRI – 27 (12+15): Jara, Maialen (1), Ainhoa (1-exc.), Sandra (5), Mariia (3), June (2), Nerea (7, 2-exc.), Jurdana (1), Miriam (2), Jessica (5), Yasmina, Olaia (1) Itxaso y Zuriñe (1-exc.).

ROCASA ACE GRAN CANARIA – 34 (18+16): Melania (8), Davinia (6), Haridian (5, 1-exc.), Tiddara (5, 1-exc.), Almudena (3), Carmen (3, 2-exc.), Luján (1) y González (1).

Parciales: 2-4, 2-8, 6-11, 7-13, 8-15, 12-18 (descanso), 12-22, 16-25, 20-27, 23-29, 25-31 y 27-34 (final).

Pasada página al encuentro contra las canarias, y esperando la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, respecto al recurso interpuesto por el Kukullaga en el que el acta de partido entre el Atl.Guardes y las de Etxebarri indica un gol menos de los metidos por el Kukullaga, ahora toca centrarse en el derby vizcaíno entre las nuestras y el Zuazo Barakaldo.

El Kuku tendrá que salir a morder en su visita a Lasesarre, para no descolgarse de la mitad de tabla y poder seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Para ello, la entrenadora espera contar con todos sus efectivos este sábado. Aupa Kuku!!

Polideportivo Lasesarre (Barakaldo), sábado 12 a las 19:30 h.

4ª jornada DHF: Kukullaga Etxebarri 27 – Rocasa ACE 34