Más no pudo hacer el Kukullaga para llevarse su primer derbi. El control del partido y del marcador estuvo en sus manos durante más de 45 minutos, en los que su primera línea y la extremo ucraniana Boklashchuk, con una gran Leire García en la portería, habían logrado dominar al Zuazo en su terreno. Pero al Kuku se le acabaron las reservas físicas en los minutos decisivos del partido. Zuazo pidió un tiempo muerto a 12 minutos del final para tratar de reconducir la situación, y a la vuelta a la cancha todo se le puso de cara.

Una jugada pudo marcar la diferencia, cuando en superioridad numérica Azcona primero, y Elizegi tras recoger el rechace, estrellaron sendos remates en el poste. La acción pareció espolear a las de Barakaldo, María Esteban aportó varias paradas, y en los 12 minutos finales Zuazo lograba un parcial de 8-1 que le permitió incluso entrar en los últimos tres minutos con ventaja de tres goles, restando tensión a los instantes finales.



El resultado final resultaba un poco engañoso, quizá demasiada ventaja para tanta pelea, y el derbi volvía a caer, por tercera vez, del lado de las de Barakaldo.



ZUAZO BARAKALDO – 25 (11+14): Tania Yañez (7, 1-Exc.), Ainhoa Hernandez (4), Yanire Echabe (3, 1-Exc.), Oihane Gil , Miren Aldecoa, Leticia Cobo (2, 2-Exc.), Alexandra Gil, Maria Esteban, Patricia Ahedo (5), Vanessa Alvarez (3), Nahia Galarza, Nagore Andraka, Jessica Bonilla (1), Veronica Fernandez.



KUKULLAGA ETXEBARRI – 21 (11+10): Itxaso, Mariia (5, 1-exc.), Nerea (7), Jurdana, Jessica (5), Maialen, Leire, Yasmina, Ainhoa, Jara, Sandra (4), Blanca, June, Alba (2-exc.).





Parciales: 1-2, 2-3, 5-6, 7-7, 9-9, 11-11 (descanso), 14-14, 16-17, 17-20, 20-20, 22-21 y 25-21 (final).



Ahora toca aprender de los errores y pensar en el siguiente encuentro que se prevé importantísimo, contra uno de los equipos ante los que es primordial puntuar, el Porriño de Galicia.



Para el partido Lydia podrá contar con todas sus jugadoras, con lo que podrá salir desde el inicio a por los dos puntos vitales. Aupa Kuku!!



Polideportivo de Etxebarri, sabado 19 a las 20:00 h.

5ª jornada DHF: Zuazo Barakaldo 25 – Kukullaga Etxebarri 21