Finalmente, no pudo ser y la baja de Sandra Azcona en el partido contra Castelldefels (24-21) se notó, sobre todo en su faceta goleadora, para lograr la tercera victoria consecutiva de la temporada.

Y es que un pésimo arranque de partido castigó al Kukullaga Etxebarri, que se dejó los dos puntos en la cancha del Castelldefels en una primera parte para el olvido. Con un parcial 10-2, las naranjas se enfrentaron a un encuentro muy cuesta arriba, pero lograron dar la vuelta a la contienda y, en una gran segunda mitad, se pusieron por delante en el marcador. Desafortunadamente, el Castelldefels no tiró la toalla y, con cuatro tantos seguidos en el último parcial, se llevó la victoria ante un Kukullaga en inferioridad numérica que acabó hincando la rodilla pese a la lucha.



Destacaron Nerea Elicegui y Jessica Nogales con 5 tantos cada una.



CASTELLDEFELS 24 (12+12): Alfaro, Borda (5), Bolstad, Cadens (3), Espinola, Gil (5), Lladro, Manaut (6), Royo, Sans (2), Toro, Esperit, Poo y Sancho (3).



KUKULLAGA ETXEBARRI 21 (6+15): Maialen (3), Ainhoa, Mariia (4), June (2), Nerea (5), Alba (2), Leire, Jessica (5), Itxaso, Blanca y Irati.



Parciales: 2-0, 3-2, 7-2, 10-2, 11-3, 12-6 (al descanso); 13-8, 14-11, 16-15, 17-18, 20-19 y 24-21.



Árbitros: Miguel Martín y José Manuel Iniesta excluyeron a Alfaro, Gil y Sans del Castelldefels; y a Agirregomezkorta (2), Mariya, Elicegui y Fernández del Kukullaga.



El próximo sábado visita al Kukullaga el líder Bera Bera, tras su eliminación de la Champions League, a pesar de la última victoria europea. Las de Lydia Montes deberán de olvidar el mal trago pasado en Barcelona y centrarse en un complicado encuentro frente a las guipuzcoanas, que vendrán al Polideportivo de Etxebarri con una plantilla más reducida con respecto a años anteriores, con lo que el Kuku intentará dar la campanada. Aupa Kuku!!



POLIDEPORTIVO DE ETXEBARRI, SABADO 23 A 20:00 H.