El Kukullaga volvió a desaprovechar una ocasión para puntuar, debido sobre todo al mal arranque en el periodo inicial. No es la primera vez que pasa, que al Kuku le faltan minutos para remontar un encuentro (León, Guardes, Porriño, y ahora Alcobendas), lejos queda ya el encuentro del Adesal Córdoba donde las de Lydia Montes consiguieron tal proeza en los últimos instantes. El caso es que el Kukullaga se queda sin recompensa tras salir derrotado en su cancha frente al Helvetia BM Alcobendas por 27-28.

El partido comenzó con mucha igualdad y alternativas en el marcador y no fue hasta sobrepasado el ecuador de la primera mitad cuando Helvetia BM Alcobendas comenzó a marcar distancias sobre las vascas. Kukullaga permanecieron los 10 últimos minutos del partido sin anotar, lo que permitió a las alcobendenses marcharse al descanso con una ventaja de 10-14.

Las madrileñas comenzaron la segunda parte con mucha superioridad. El equipo de Félix García se encontraba muy a gusto en el campo y la ventaja se amplió hasta los 7 goles (14-21, minuto 40). El partido parecía encarrilado hasta la lesión de Ana Ferrer que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en un lance del juego y se retiró de la pista con ostensibles gestos de dolor.

Tras el desagradable suceso y quizás sobrecogidas por el momento, Alcobendas empezó a perder su ventaja en el marcador, debido a que el Kuku imprimió una marcha más a su ritmo de juego. Los lanzamientos de Sandra Azcona (8) y Nerea Elicegui (7) conseguían perforar la red visitante. Además Jessica Nogales (8) se convertía en un quebradero de cabeza para las madrileñas. Todo ello con la aportación de la portera juvenil Jara Casado que disputó todo el encuentro a un excelente nivel (sobre todo en la segunda mitad). Kukullaga no se dio por vencido y fue ajustando el marcador hasta llegar al 27-28 final, amargo ya que da la sensación que se podría haber conseguido algo más.

KUKULLAGA ETXEBARRI 27 (10+17): Urrutia (p), Boklashchuk (2), Elicegui (7), González, Vázquez, Nogales (8), Airregomezkorta, Sánchez (2), Azcona (8), Bilbao, Castaño y Casado (p).

HELVETIA ALCOBENDAS 28 (14+14): Carrera(p), Zugarrondo(p), Francés(6), Alba(3), Arderius, Paula(2), Ferrer(2),Aramendía(1), Prieto, Ausàs(11), Iglesias(2), Rodríguez, Azurmendi, Cardador (1).

Parciales: 3-2,4-3,6-6,8-10,10-13,10-14(descanso) 11-17,14-21,18-23,22-24,24-26 y 27-28 (final).

Árbitros: Alberto Ballano (Cataluña) y Juan Jesús Belloso (Navarra), Excluyeron a Elicegui por parte local y a Ausàs en dos ocasiones por parte visitante.

No hay tiempo para las lamentaciones y ahora el Kuku tiene dos compromisos importantes frente a dos rivales directos como son el Mar Alicante y el CLEBA León. Las cámaras de Teledeporte serán testigos de este primer encuentro, en el que las de Etxebarri intentarán eludir los puestos de descenso en los que ahora se encuentra. A partir de la próxima semana, se emitirá en abierto un programa resumen de la División de Honor Femenina a las 20:30 H. en canal citado con toda la actualidad de nuestro balonmano. Acojamos con un gran recibimiento a la televisión en nuestro polideportivo municipal. Gora Kuku!!!!

Polideportivo de Etxebarri, sábado 1 febrero, a las 20:00 h.

13ª Jornada DHF: Kukullaga Etxebarri 27 – BM Alcobendas 28