Partido importante el que disputaba el KUKULLAGA en tierras leonesas. Se preparó a conciencia durante la semana, estando al corriente de la obligación que tenía el equipo de cambiar la imagen de la jornada anterior. Sabemos que este kuku tiene opciones de plantar cara a cualquier rival si salen al campo y se dejan la piel, además de tener que realizar un partido completo, donde todas las jugadoras aporten su granito de arena.

Se saltó al campo con muchas ganas, y se plantó cara a CLEBA durante todo el partido, con una gran defensa en muchos minutos. Pero un pequeño bache, donde se bajó un poco la intensidad y no se tocaba con la contundencia necesaria, junto con las pérdidas de balón en ataque y poca claridad de cara a portería, hizo que León cogiese una ventaja de 4 goles. Superioridad que mantuvo hasta el resultado final (28-24).



Se echó en falta los lanzamientos y efectividad de 9metros, ya que Sandra (0 goles) y Nerea (2 goles de 9 m) no anduvieron finas.



CLEBA LEON 28 (12+16): Cristina Glez y Laura Gutiérrez, Itziar Ubillos, Marina González (1), Raquel Caño (11), Marta Méndez (4), Daria Ilina (8), Gracia, Andrea (1), Sonia Rodríguez (3), Clara, Loreto Roldán y O´Mullony.



KUKULLAGA ETXEBARRI 24 (12+12): Urrutia y Leire García, Boklashchuck (6), Elicegui (5), Jessica Nogales (5), Aguirregomezkorta, Azaola, Azcona, Blanca González (2), Zuriñe Bilbao (4), Castaños, María Andrés (2), Maider y Jara Casado.



Parciales: 4-2 , 7-3 , 8-6 , 11-10 , 12-12 (descanso) 13-14 , 17-15 , 18-15 , 21-16 , 24-20 , 28-24 (final).



Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (Cantabria). Excluyeron por el Cleba a Itziar, Marta Méndez, Daria Ilina, Andrea y a Gracia (en 2 ocasiones). Por el Kukullaga, Boklashchuck, Aguirregomezkorta, Blanca, Zuriñe Bilbao y Elicegui (en 2 ocasiones)



Aun quedan muchos puntos por disputar y muchas finales que jugar, así que debemos y tenemos que seguir trabajando duro, ser optimistas y creer en el trabajo. Junto a la entrega y sacrificio nos darán la recompensa y premio que tanto deseamos, las victorias. La próxima semana recibimos al gran conjunto, Mecalia Atl. Guardes, 4º clasificado. AUPA KUKU....podemossss


Polideportivo de Etxebarri, sábado 15 de febrero a las 18:00 h.

15ª Jornada DHF: Cleba BM León 28 - Kukullaga Etxebarri 24