Difícil compromiso el que tenían las chicas de Lydia Montes, ante un grandísimo equipo (4 en la competición), pero al cual plantaron cara desde el principio hasta el pitido final (28-25).

Con muchas ganas, seriedad, disciplina y sin prisa pero sin pausa, el Kukullaga Etxebarri hizo un grandísimo partido en todas las facetas del juego. Muy finas de cara a portería y sin a penas cometer errores técnicos, esta vez TODAS aportaron su granito de arena para conseguir 2 puntos muy importantes.

Leire se salió bajo los palos, ayudada por una buena defensa durante muchos momentos del partido, donde la joven Nerea destacó en sus lanzamientos exteriores, a lo que también contribuyó Sandra y bien dirigidas tanto por Jessica como por la joven promesa María Andrés (aún en edad juvenil), que sin miedo y con mucha valentía, cada vez que salta al campo lo está haciendo genial. Se volvió a ver a esa Masha espectacular en la finalización y en sus 1x1.

Partido completo, porque todas sumaron (desde la que jugó mucho hasta la que no lo hizo), destacando también el gran ambientazo vivido desde la grada. El equipo se lo merecía porque, a pesar de los resultados, se está trabajando mucho y bien. Estábamos obligadas también a dar esa gran alegría a la MEJOR AFICIÓN, y ahora nos toca seguir en este camino y poder brindar muchos éxitos y alegrías a toda la familia KUKULLAGA. Esperemos que el derby de dentro de dos semanas sea un espectáculo dentro y fuera del 40x20. Y que demostremos a todo el mundo como vivimos en Etxebarri el balonmano. AUPA KUKU, JUNT@S POR UN SUEÑO

KUKULLAGA ETXEBARRI 28 (13+15): Itxaso Urrutia, Mariya Bloklashchuk (11), Nerea Elicegui (7), Jessica Nogales (2), Maialen Aguirre, Leire García, Ainoha Azaola, Sandra Azcona (4), Blanca Gonzalez (1), Zuriñ Bilbao (2), June Castaños, Maria Andres (1), Maider Rodriguez, Jara Casado.

MECALIA ATL. GUARDES 25 (11+14): Ana Cequeira (3), Vanessa Amorós (2), Barbara Cerqueira, Estela Doiro (7), Andrea Dapena (5), Alba Dapena (4), Cristina Barrios (1), Cristina Maestro, Alesia Kurchankova (2), Catarina Corte (1), Carla Abad, Irene Sanchez, Amit Izak, Laura Morais.

Parciales: 1/1, 4/2, 6/4, 7/7, 11/8, 13/11 Descanso 18/14, 20/18, 23/20, 24/22, 26/23, 28/25 Final

Árbitros: Efrén Muñoz y Julio Posadas del C. Madrileño. Exluyeron por el Kukullaga.-Nogales, Azcona (2), Bloklashchuk (2) y por el Mecalia.- Ana Cequeira y Alesia Kurchankova

En la próxima jornada, nuestro Kuku se va hasta Las Palmas para enfrentarnos a un grandioso equipo que está peleando por el titulo de liga, EL ROCASA, duro rival y más aun en su casa...pero seguro que se lo pondremos difícil.

P. INSULAR A. MORENO (TELDE-GRAN CANARIA), SABADO 22 A LAS 18:30 H.

KUKULLAGA ETXEBARRI 28 – ATL. GUARDES 25