Partido importante el que se jugaba a las 18:00 en el Polideportivo de Etxebarri ante más de 500 aficionados. Era el derby esperado y el partido fue igualado durante muchos minutos.

En la 1ª parte fue el equipo rival el que fue por delante en el marcador durante algunos minutos, pero las chicas de Etxebarri se pusieron las pilas enseguida y no tardó en llegar la reacción debida y los buenos momentos defensivos, acompañados de las paradas realizadas por Leire, que finalizaban la mayoría de ellas en contraataques. Se llegó al descanso con empate a 10.



El comienzo de la 2ª parte fue bueno. Gran intensidad defensiva, teniendo bien controlada a Tania Yañez evitando su gran lanzamiento exterior e impidiendo el 2x2 con pivote en zona contraria. Hasta aquí parecía que el Kukullaga tenía bien encarrilado el encuentro, cogiendo hasta 4 goles de diferencia, pero no fue así, y varios factores (la lesión de Jessica, 2 exclusiones en el min 51-52, que dejó al Kuku con 4 jugadoras de campo, y varias decisiones arbitrales más que dudosas) provocó un parcial de 0:4 en apenas 10 minutos que ya fue imposible de remontar. También es verdad, que se tuvo 2-3 lanzamientos de 6 m que se fallaron y que igual, si se hubiesen metido, quizás la cosa hubiese cambiado.



Dura y triste derrota, a pesar de que se peleó y se luchó, pero no se pudo conseguir la ansiosa victoria.



Hay que destacar la aportación de una de nuestras juveniles, Maria Andrés, con un gran futuro, a la que la responsabilidad de dirigir durante muchos minutos al Kuku no le pesó y volvió a dar muestra de su calidad y valentía, dando juego y buscando los 6m sin miedo. Una pena también por esa gran afición que animó sin parar y a la cual no se le pudo brindar la victoria. Desde aquí, UN GRACIAS DE CORAZÓN!!



KUKULLAGA ETXEBARRI 19 (10+9): Masha (2), Nerea (3), Irati, Jessica (4), Maialen, Leire, Yasmina, Ainhoa, Sandra (6), Blanca (1), Zuriñe (1), June (2), Maria, Jara.



PROSETECNISA ZUAZO 25 (10+15): Tania (8), Ainhoa (4), Etxabe (4), Oihane (1), Leticia (2), Patricia (4), Vanessa, Nahia, Nayla, Nerea, Jessica (2), Verónica.



Parciales: 1-1, 2-3, 3-6, 7-8, 8-9, 10-10 (descanso),10-11,13-11,16-13,18-17,18-22,19-25 (Final)



Árbitros: Alfredo Arcos y Oscar Garcia del C. Madrileño. Exluyeron por el Kukullaga a Nerea, María, Boklaschuk y Zuriñe y por el Zuazo a Leticia, Patricia y Jessica.



Sin descanso toca viajar a Galicia para enfrentarse al Porriño, con la difícil tarea de puntuar en tierras gallegas ante uno de los rivales fuertes en su casa de la categoría. La entrenadora Lydia comenta “seguiremos luchando a muerte por seguir en lo mas alto, este club, este equipo y esta afición se lo merecen”. AUPA KUKU!! A por los puntos en Porriño...si se puede!!



POL. MPAL. PORRIÑO (PONTEVEDRA), SABADO 8 DE MARZO A LAS 18:00 H.

18ª jornada DHF: Kukullaga Etxebarri 19 – Prosetecnisa Zuazo 25