Derrota del Kukullaga Etxebarri por 22-27 frente al Canyamelar Valencia, en un encuentro donde la renta conseguida por las visitantes en el primer tiempo, bastó para controlar y llevarse los dos puntos de tierras vizcaínas.

Se presentaba otra final para el Kukullaga en casa, en principio podía parecer un equipo asequible, al cual se le podía plantar cara y así se salió al terreno de juego, motivadas, concentradas y con muchas ganas de lograr la ansiada y tan necesitada victoria. Pero, aunque comenzaron con mucha fuerza y con muchas ganas, se derrocharon muchas ocasiones claras de gol y varias perdidas de balón, por precipitaciones y malas decisiones. Esto, sumado a algún que otro desajuste defensivo donde se dejó demasiada distancia a su cañonera, exigió un cambio táctico en defensa y obligó a Lydia Montes a pedir un tiempo muerto en el min 11 de la primera parte.



No estaban por la labor de dejar que el Valencia se alejase en el marcador y se siguió trabajando, con cambios en la primera línea donde Jessi no pudo aportar su calidad por sus problemas en el tobillo. Lo intentó y, a pesar de que se le veía que no podía, jugó unos minutos hasta que su tobillo dijo basta. En su lugar, salió la joven y valiente Maria que sigue aportando su calidad y a la que se le provee un gran futuro. Como nos tiene acostumbrados, jugó sin miedo y dirigió bien al equipo, haciendo su juego y colaborando también con sus dos goles.



En la segunda parte, tuvimos alguna que otra opción, ya que el Kuku se acercó a dos goles del rival, pero no se pudo rematar. Se peleó y luchó de principio a fin.



Se volvió a echar de menos los tantos y lanzamientos de la cañonera Nerea Elicegui, algo que es de vital necesidad para poder tener verdaderas opciones. Es necesario que todas y cada una aporten lo que tienen que aportar, sino el equipo se queda cojo y al final pasa factura. Destacar el buen partido de Leire en la portería y los 9 goles de Sandra.



Toca seguir trabajando duro y sin perder la esperanza … mientras haya vida. Seguimos soñando por conseguir el objetivo, la permanencia es posible y seguiremos trabajando por conseguirla.



KUKULLAGA ETXEBARRI 22 (10+12): Leire, Boklashchuk (6), Elizegui (1), Azaola (1), Azcona (9), Castaños (2), María Andrés (2), Jara (p.s.), Nogales, Aguirregomezkorta, Blanca González (1), Irati Vázquez, Zuriñe Bilbao y Maider Rodríguez.



H. CANYAMELAR VALENCIA 27 (15+12): Gemma (8), Sara (3), Dolores (3), Mireia (4), Cristina (8), Sheila (1), Patricia, Estefanía, Carolina, Paola, Silvia, Maria Amparo, Calavera



Parciales: 1-1,2-3,4-7,6-9,9-12,10-15 (descanso), 13-17,15-19,16-22,19-23,20-23,22-27 (Final)



Árbitros: Alvaró Ruiz y David Zapico (Asturias). Excluyeron a las locales Boklashchuk (2), Sandra y Blanca y a las visitantes Mireia y Sheila.

20ª jornada DHF: Kukullaga Etxebarri 22 – H. C. Valencia 27