Partido importantísimo el que disputaba el Kukullaga de División Honor Femenina en tierras cordobesas y que solventaron con un triunfo a domicilio por 22-24.

Importante por que era ante un rival directo y también importante anímicamente, ya que el Kuku necesitaba esa victoria que se venía resistiendo desde la jornada 16 frente al Atl. Guardes. Y pese a todos los inconvenientes y problemas que van apareciendo, tanto laborales como físicos, hoy se han superado y se ha conseguido el objetivo tan trabajado y merecido, aunque durante el encuentro ha habido momentos complicados que hemos sabido sustentar y resolver con la entrega, fuerza y sacrificio necesario en un partido como este.

Destacar la valentía y sangre fría de nuestro gran tesoro juvenil, Maria Andrés (nombrada recientemente mejor jugadora del Campeonato de Euskadi Juvenil), que ha vuelto a demostrar su enorme calidad y valentía ante una situación como esta, jugándose lanzamientos en momentos decisivos y demostrando, una vez más, que no le tiembla el brazo y que no conoce el miedo, GRANDE!! También cabe destacar a Masha con sus 11 goles y a Leire que, en los momentos mas decisivos, apareció y maravilló con sus paradas claves.

Dos puntos más que pueden ser vitales, en una sufrida victoria, pero como lo van a ser todas hasta la conclusión del la liga.

ADESAL CORDOBA 22 (12+10): Ezbida, Blazquez (1), Puertas (4), Marin, Moreno, Sanchez, Hernandez (5), Barea (4), Valdivia (3), Amieva, Tejeda (5), Santiago, Flores.

KUKULLAGA ETXEBARRI 24 (12+12): Urrutia, Masha (11), Nerea (5), Jessi (2), Mai, Leire, Sandra (1), Blanca (2), Zuriñe (1), June, Maria Andrés (2).

Parciales: 0-2,3-3 ,3-4 ,6-6 , 8-9 , 12-12 (descanso) 14-13, 15-15 , 19-17, 19-20 , 21-22, 22-24 (Final)

Árbitros: Juan Belloso (Navarra) y Alberto Ballano (Cataluña). Excluyeron a las locales Leire Blázquez y Yacaira Tejeda y a las visitantes Masha y Sandra.

Ahora a trabajar y preparar la siguiente final, ante otro rival directo como es el Castelldefels de Barcelona donde se necesitará el apoyo de tod@s y cada uno de esta magnifica afición, la mejor. Gora kuku!! Hasta el sábado!!

POLIDEPORTIVO DE ETXEBARRI, SABADO 12 DE ABRIL A LAS 20:00 H

21ª jornada DHF: Adesal Cordoba 22 - Kukullaga Etxebarri 24