No hace ni dos semanas que el conjunto juvenil del Autobuses Juantxu Kukullaga se proclamó CAMPEÓN DE EUSKADI, tras adjudicarse la fase final celebrada en Etxebarri frente a equipos de la talla del Zuazo, Elgoibar y Zarautz. Fase donde fue declarada mejor jugadora de la liga la central del Kukullaga, Maria Andrés.

Una semana después, se organizó en Ermua la fase final de la categoría cadete, donde las de Kukullaga no entraban como favoritas, a pesar de haber realizado una más que notable fase de clasificación. Para sorpresa de todos los asistentes y alegría para la afición de Etxebarri, el C.B. Kukullaga se proclamaba CAMPEON DE EUSKADI, tras vencer en el último encuentro al anfitrión Errotabarri de Ermua, quedando por delante de equipos como Zuazo y Elgoibar.

De esta manera, el Club Balonmano Kukullaga hace doblete al conseguir el campeonato de Euskadi tanto cadete como juvenil, y erigiéndose en estos momentos como mejor club de cantera del balonmano autonómico vasco.

Ahora toca dar el paso a nivel nacional, donde las juveniles comenzarán en primer lugar el próximo 25 de Abril su fase sector del Campeonato de España (ver cartel anexo), habiendo sido adjudicada por la Real Federación Española de Balonmano en nuestra localidad, Etxebarri. Ese fin de semana pasarán por el polideportivo municipal el Campeón de Cantabria (BM. Castro A.A.), el Segundo de Navarra (Malkaitz), y el segundo de Asturias (Grupo Astur), junto a nuestro Campeón de Euskadi (Autobuses Juantxu Kukullaga), donde únicamente el primer clasificado pasará a jugar la Fase Final del Campeonato de España que reunirá a los 8 mejores equipos del Estado.

A la espera de conocer las sedes de la categoría, cuyo plazo termina el 28 de Abril, se encuentra nuestro equipo cadete, cuya fase sector trascurriría entre el 16 y 18 de Mayo de 2014.

Y si la afición de Kukullaga tiene porque sentirse orgullosa de su Cantera, no menos debe hacerlo de su Escuela ya que tanto el equipo Alevín D como el Infantil B se han clasificado para sus respectivas Finales del Campeonato Escolar de Bizkaia que se celebrarán en Zalla el próximo 10 de Mayo de 2014 a las 10:30 H. y a las 11:30 H., respectivamente. Además, en la categoría alevín de primer año, el Kukullaga B jugará la Final en el Polideportivo de Etxebarri el próximo 3 de Mayo.

Ojo al dato!! Que puede darse el caso que los equipos de Kukullaga colapsen todas las competiciones de base vascas, alzándose con el triunfo en todas ellas. Por ahora, ya han logrado clasificarse. Kukullaga!!! Gora!!!