Difícil encuentro el que tenía el Kukullaga, para intentar dar un saltito en la clasificación, debido a la calidad del equipo rival Bera Bera (actual campeón de la Copa de la Reina y virtualmente próximo campeón de liga). Pero hasta tierras donostiarras se desplazó el Kukullaga con la espera de dar la sorpresa, que finalmente no pudo ser, perdiendo las de Etxebarri por 32-25 y notando sobre todo la ausencia de Masha por el fallecimiento de su hermana.

En la primera parte, se le dio demasiadas facilidades al equipo local (perdidas de balón, lanzamientos mal seleccionados,…) que daban lugar a contraataques fulminantes sin opción defensiva (10 en la primera mitad) haciendo muy difícil la remontada, con lo que se llegaba con 9 goles abajo al descanso.



Pero en la segunda mitad se corrigieron errores, apenas se perdieron balones, se movió más y mejor el balón y se seleccionaban mejor los lanzamientos; lo que produjo esa reacción obligada y merecida por el gran esfuerzo realizado. El Kukullaga no dejó de luchar e hizo un gran segundo tiempo digno de mencionar. Aunque sobre el papel igual no sirve de mucho, las sensaciones son muy válidas ya que en la 2 parte se ganó de 3. Esto le tiene que servir al Kukullaga para seguir confiando en el trabajo y luchar por su objetivo de la permanencia, que, aunque será difícil, es posible.



Destacar el gran trabajo de Ainhoa, en todas las facetas del juego (defensiva y ofensiva ) y los lanzamientos tanto de Nerea como Sandra.



Además, se guardó 1min de silencio por el fallecimiento de la hermana de Masha y mencionar también que todo el equipo mostró su apoyo a dicha jugadora con una camiseta donde se podía leer Estamos Contigo



BERA BERA 32 (21-11): Temprano (1), Castro (11), Martínez (3), Pinedo (5, 2p), Núñez (2), Menéndez (1) y Arrojeria -titular- Ederra (2), Ziarsolo (4, 1p), Arizaga, Dunay (1), Cuña (2), Etxeberria.



KUKULLAGA ETXEBARRI 25 (12+13): Leire García, Azaola (6), Nogales (3), Elizegi (8), Azkona (5), Castaños (1) y Sánchez -titular- Bilbao (1), Agirregomezkorta (1), Gómez, González y Urrutia (p.s.).



Parciales: 3-2, 9-3, 10-5, 14-6, 17-8, 21-12 (descanso) 22-13, 23-16, 26-19, 28-20, 29-21 y 32-25 (Final)



Árbitros: Juanjo Gude y Carlos Gude (Euskadi) excluyeron a Menéndez y Martínez por Bera Bera Bilbao y Nogales por Kukullaga.



En el próximo partido contra el Aula Cultural de Valladolid, el Kukullaga se juega el todo por el todo, es ahora o nunca, ya no se puede fallar si quieren seguir vivas. Difícil rival, pero el factor campo tiene que influir y ayudar a llevar al equipo en volandas. Todo el Etxebarri a animar al Kuku!!



POLIDEPORTIVO DE ETXEBARRI, SABADO 3 DE MAYO A LAS 20:00 H

23ª Jornada DHF: Bera Bera 32 – Kukullaga Etxebarri 25