Difícil, muy difícil se presentaba la tarde para Kukullaga. Misión, ganar o ganar, si querían tener aun alguna pequeña opción de mantener la categoría.


Pero ya, desde el comienzo del partido, se vio una gran diferencia de equipos que se reflejó demasiado pronto en el marcador, llegando al 8-16 al final de la primera parte, debido a la falta de acierto de cara al gol. Los postes y algunas malas opciones de lanzamiento, donde la portera visitante tuvo buenas intervenciones, hizo que cada vez fuese mas complicado marcar, y el Elche aprovechara su velocidad en el contraataque y en su juego posicional, metiendo muchos balones a los 6m.


El Kukullaga fallaba y veía que las opciones se acababan, aunque, sin dejar de pelear, saltó al campo en la segunda parte con ganas y lo intentaba una y otra vez. Pero no fue una buena tarde ni por juego ni por resultado. El balón no quería entrar (demasiados palos) y demasiados errores que no se podían dar si se quiera plantar cara a un Elche que vino a ganar desde el 1 minuto, sabiendo también que le quedaba una pequeña posibilidad de meterse en Europa.


Se volvieron a encoger los brazos en momentos decisivos, las extremos no aparecieron y la portería no estuvo muy acertada. Un mal día que no se podía permitir el Kuku si quería seguir con alguna opción. Triste despedida ante su gran afición, aunque seguro que trabajaran duro para poder volver a la elite lo antes posible tanto club, como cuerpo técnico y jugadoras.


Destacar a Jessica Nogales, con 10 dianas, que la publicitan más aun a su candidatura a jugar el Partido de las Estrellas de final de temporada.


KUKULLAGA ETXEBARRI 23 (8+15): Itxaso Urrutia, Nerea Elicegui, Irati Vázquez (1), Jéssica Nogales (10), Maialen Aguirregomezkorta (1), Leire García, Jasmina Sánchez, Ainhoa Azaola (2), Sandra Azcona (4), Blanca González (1), Zuriñe Bilbao (1), June Castaños (3), Jara Casado.

AULA CULTURAL VIVEROS HEROL 33 (16+17): Miriam Sempere, Gema Gómez (3), Jénnifer Gutiérrez, África Sempere (8), Olga García (1), Izaskun Mújica (3), Esther Martínez (6), María Flores (1), Alba Guilabert, Llanos Trigueros, Ainhoa Fuentes, Ivet Musons (8), Cristina Gabaldón (1), Alicia Requena (2).

Parciales: 1-3, 3-3, 3-6, 5-9, 5-13, 8-16 (descanso); 10-19, 12-23, 16-26, 19-29, 21-20, 23-33 (final).

Árbitros: Andrés Peñaranda y José Antonio Yagüe de Aragón, excluyeron a las locales Sandra y Nogales y a las visitantes Gomez y Flores.


El próximo sábado se disputará la última jornada de la División de Honor Femenina, donde un Kukullaga Etxebarri, ya descendido a la Plata, viajará a Madrid para enfrentarse al tercer clasificado, el Bm. Alcobendas. Sin nada más que buscar que la honra de ganar el último encuentro y abandonar el farolillo rojo, el Kuku despedirá la máxima categoría del balonmano nacional con un “hasta pronto”.


POL. MPAL. DE LOS SUEÑOS (ALCOBENDAS), SABADO 17 A LAS 19:00 H

25ª jornada DHF: Kukullaga Etxebarri 23 – Elche Mustang 33