Un plantel de lujo en la 1ª carrera de Getxo y éxito de participación.

Varios patinadores con medallas en campeonatos Internacionales compartieron escenario en Getxo con los jóvenes debutantes y populares en una jornada de patinaje de mucho nivel y buena participación.

El domingo 26 de octubre se ha celebrado la 1ª carrera de patines de Getxo, sobre un circuito rapido y liso de 3 km. que transcurría por el muelle de Arriluce hasta casi llegar al puerto viejo de Algorta en la que han participado más 190 patinadores, en tres carreras.

Los primeros en abrir la jornada fueron los Escolares, unos 70 patinadores, que realizaron un recorrido de 2km. mostrando el futuro de este deporte, en los que los miembros de la escuela Basroller estuvieron en los primeros puestos, el buen ambiente y la expectación por ver a los patinadores elité animo la mañana.

A continuación los protagonistas fueron los y las patinadoras populares que demostraron que el patinaje es una actividad ideal para mejorar tu forma física, mas de 40 patinadoras y patinadores recorrieron los 10 km. en menos de 20´ los primeros participantes, destacar la participación del exciclista profesional Peio Ruiz Cabestany que subio al podium.

A las 11:15h. salieron los federados, teniendo que completar 15 km. en las primeras vueltas de la carrera el equipo Marianistas puso su ritmo y control de carrera, solo roto por algunos corredores de Basroller y de Irristaka, a mitad de carrera se rodaba a una media de 34 km/h, y los cambios de ritmo eran constantes, en una ultima vuelta muy rápida ( 37 a 39 km/h.) se ha ido estirando el pelotón hasta definirse los primeros puestos, en el esprint el mas rápido ha sido el internacional Garikoitz Lerga, seguido de Mario Lopez de Diego campeón de Europa M4O este año en Alemania, en tercera plaza ha entrado Nicolas Alonso diputando el esprint con el vizcaíno Andres de Regil de Basroller.

En esta misma competición se ha disputado el campeonato de Vizcaya con excelentes resultados para los deportistas de Basroller.

1º triplete en el podium para Basroller: David Gutierrez se proclamo campeón de Vizcaya seguido de Joseba Gonzalez y Juan de Regil en categoría masculina y en la femenina la vencedora ha sido Eukene Elorriaga, seguida de Mª Jesus Diaz de Basroller y Aihnoa Galdeano.

En categoría Master (2º triplete) el campeonato de Vizcaya ha sido para Andrés de Regil y completando el pódium Paolo Pistore y Aitor Lujua.