El RC Jolaseta de hockey patines se impuso por 9-0 este omingo al Loyola Indautxu, tercer clasificado, y logró el primer objetivo de la temporada al asegurarse de manera matemática su clasificación para la Fase de Ascenso a Primera División, que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo en una sede aún por determinar.

El conjunto getxotarra desarboló a su rival desde el inicio del choque y le endosó una goleada que le mantiene en el liderato, con 6 puntos de ventaja sobre el Iruña Hockey, segundo clasificado, a falta de cuatro jornadas por disputarse. Emilio, en tres ocasiones, José, Jon, Jaime, Luismi, Manu y Guillermo fueron los encargados de hacer los goles.

“Ha sido un gran partido del equipo, que ha jugado muy bien y tiene mucho mérito lo que está haciendo. En la primera vuelta ya habíamos conseguido ganarles con rotundidad pero esta vez la superioridad ha sido mayor. El crecimiento del equipo está sobre todo en la parte defensiva ya que pese a ir ganando no se relaja nunca en defensa, y las veces que nos llegan está nuestro portero para evitar los goles. Pudimos rotar jugadores y el final del partido fue una fiesta porque hemos conseguido el primero objetivo de la temporada que era clasificarnos para la Fase de Ascenso”, indicó el entrenador Fernando Sierra.

Uno de los protagonistas del partido fue Jaime González, que pudo jugar unos minutos tras llevar fuera de la pista desde noviembre, y que celebró su regreso con un gol. “Tenía muchas ganas de volver a jugar porque echaba mucho de menos estar con los compañeros y poder hacer vida de equipo. Me he encontrado muy bien y las sensaciones en el partido han sido buenas pero quiero ir poco a poco”, explicó en jugador cántabro.

El próximo fin de semana el equipo vizcaíno tendrá que viajar hasta tierras cántabras para medirse al RS Tenis el sábado a las 17:00 horas en las Instalaciones Deportivas de La Albericia


RC Jolaseta, campeones de la liga vasca junior

Cabe destacar también el importante triunfo conseguido este sábado por el equipo junior de Jolaseta ante Urdaneta por 3-6 que le ha valido para proclamarse campeón de la Liga Vasca de hockey patines y clasificarse para la Fase de Sector del Campeonato de España. El conjunto getxotarra, empatado a puntos con Loyola Indautxu al frente de la clasificación, necesitaba ganar para llevarse el título en la última jornada y así lo hicieron en un buen partido del conjunto filial.

Jolaseta golea a Loyola y certifica su clasificación para la fase de ascenso a primera división a falta de 4 jornadas