Tras la buena campaña realizada por los equipos Kukullaga, quedando entre los 4 mejores de sus respectivas competiciones (Cadete 4º Euskadi, Juvenil Subcampeón de Euskadi y Senior 4º de la División de Honor Plata Femenina), únicamente queda menos de dos meses para la conclusión de la Temporada 2014-15. Esto no quita el atractivo de las competiciones que quedan por disputar.

Por un lado, el Senior se encuentra inmerso en la lucha por la Copa de Bizkaia Senior Femenino A, donde debe medirse a los otros dos equipos de División de Honor Plata (San Adrián y Atl. Basauri) por una única plaza en la final. Esta se disputaría el 31 de Mayo frente al Prosetecnisa Zuazo de División de Honor que aún se encuentra compitiendo. Por ahora, las de Lydia Montes vencieron el pasado sábado al San Adrián con el resultado de 27-16 y este fin de semana se enfrentarán al Atl. Basauri en la segunda jornada.

Por otro lado, el equipo Juvenil se encuentra inmerso en dos competiciones. La primera es el Campeonato de España, donde viajará a Tarazona (Zaragoza) para jugar el próximo fin de semana (24, 25 y 26 de abril) la Fase Sector. Las de Etxebarri se medirán el viernes a las 20:00 H. al anfitrión Bm. Tarazona (Campeón de Aragón), el sábado a las 18:00 H. lo harán frente al Malkaitz (Campeón de Navarra), para concluir el domingo a las 10:00 H. contra el BM. Morvedre (3º de Comunidad Valenciana). El primer clasificado ganará el pase para jugar la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Femenino que se celebrará del 6 al 10 de mayo de 2015 en lugar todavía por decidir. La segunda competición en la que están participando las de Miguel Angel Tomé es la Copa de Bizkaia. Hasta el momento tienen en su haber una derrota (frente al Atl. Basauri por 23-22) y una victoria (frente a Ibaizabal por 36-08). Los dos primeros de su grupo pasarán a pelear por las semifinales, cuyos vencedores jugarán la Final de la Copa de Bizkaia el 31 de mayo.

Finalmente, el equipo Cadete se encuentra en la misma situación que el juvenil. Jugando por un lado la Copa de Bizkaia Cadete, donde ha disputado el primer partido de los octavos de final frente al Ibaizabal de Durango y venciendo por 12-29, y por otro lado, esperando al 6 de mayo para conocer donde disputará la Fase Sector del Campeonato de España, gracias a su 4ª posición en la Liga Vasca.
Como último apunte, informar que las semifinales de Deporte Escolar alevín femenino (Polideportivo) e infantil femenino (Frontón) se disputarán en Etxebarri este próximo sábado 25 de abril, ya que tenemos a 6 equipos clasificados para ellas.
Está claro que será un último tramo intenso y lleno de alegrías para la familia Kukullaga.