El equipo juvenil del Club Balonmano Kukullaga no pudo lograr la hazaña de clasificarse para la final del campeonato, a pesar de realizar una buena fase sector, donde las lesiones pasaron factura a las de Etxebarri.
1ª Jornada: Bm.Tarazona 28 – Autobuses Juantxu Kukullaga 34.
Pabellón lleno, ambiente precioso. Dos equipos con mucha ilusión y con todas las ganas. El Tarazona debuta en casa y en un sector, mientras que el Kuku llega con ilusión pero con dudas en el aspecto físico de jugadoras importantes. Pero no hay dolor. Partido igualado en donde las deportistas mañas están súper motivadas y sorprendiendo la calidad de la jugadora Violeta Puche en el lateral izquierdo. Altura, potencia y lanzamiento, muy buena. Cuando el Kuku consiguió anularla, se fue marchando en el marcador. Se jugó un buen partido en lo colectivo pero se incrementaron los problemas físicos de Miriam Llorente.
2ª Jornada: Malkaitz 28 - Autobuses Juantxu Kukullaga 17.
Partido clave con dos caras. El encuentro empezó muy mal, 4-0, no se defendía y se atacaba muy nerviosas e individuales. En el minuto veinte, las de Etxebarri conseguían ponerse un gol abajo, pero continuaban flojas, volviéndose a escapar las navarras 12-7. Un gran esfuerzo hizo que al descanso se acabase 12-12 en el marcador. En la segunda parte, el Kuku desapareció. La portera navarra Maitane Larrayoz anuló completamente a las jugadoras vizcaínas, parando 4 penaltis, contraataques, lanzamientos cómodos de seis metros de los extremos… llegando a desesperar al Kuku. En veinticinco minutos únicamente recibió dos goles. El equipo se hundió y no encontró soluciones ni individuales ni colectivas. Tuvo un muy mal día.
3ª Jornada: Autobuses Juantxu Kukullaga 24 – Bm. Morvedre 36.
Partido difícil y con caras largas tras el encuentro anterior. Durante la primera parte, se peleó y se mostró el Kukullaga que no apareció el día anterior. Se jugó bien colectivamente y se defendió con la dureza que requería un duro rival. El Morvedre era favorito en este sector, ya que se trata del equipo que el año anterior quedó Campeón de España cadete. Sus jugadoras son de buen nivel y tienen un equipo amplio, con 12 buenas jugadoras que desfondaron y ganaron justamente al Kukullaga y resto de equipos. En la segunda parte, se peleó 10 minutos y después el entrenador, Miguel Angel Tomé, decidió repartir minutos entre las jugadoras que menos habían participado en el sector (se lo merecían y lo intentaron).
Agradecer a las jugadoras Lucia, Ane Fernandez, Imane, Nati, Neli, Lucia Belen, Ane Vales, Garazi, Andrea, Miriam, Maialen, Paula, Sarai , Ariane, Iratxe y Aida su esfuerzo en los partidos, el jugar con dolores y muy tocadas o su apoyo moral. El tercer puesto logrado en Tarazona (Aragón) sirve como colofón a una excelente temporada realizada por el Kuku, proclamándose Subcampeonas de Euskadi, y con un torneo de Copa de Bizkaia, donde esperemos que el juvenil llegue a la final.