El equipo getxotarra venció al Areces y al Compañía de María pero se vio superado por el Iruña Hockey, anfitrión y a la postre campeón de la Fase
HOCKEY PATINES. FASE DE ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN.
El RC Jolaseta no ha podido ponerle la guinda a la temporada y se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera División tras acabar en el segundo puesto en la ‘Final Four’ que ha tenido lugar este fin de semana en Pamplona.
El equipo getxotarra comenzó la competición de la mejor manera posible con una victoria por 2-1 el sábado por la mañana ante el Compañía de María, campeón del sector gallego, pero por la tarde, en un irregular partido, cayó por 5-3 ante el conjunto pamplonés, al que ya se había impuesto en la Liga Norte y en la Final de la Copa Norte.
En la jornada dominical el equipo vizcaíno ha vencido con autoridad al Areces, campeón asturiano, por 5-3 pero el Iruña también ha hecho sus deberes al vencer al Compañía de María, logrando el ascenso a la categoría de plata y dejando a los getxotarras con la miel en los labios.
“Nos vamos con un poco mal sabor de boca por las ilusiones que habíamos puesto en esta Fase de Ascenso. Si hubiéramos ganado ayer ante el Iruña sabíamos que teníamos el ascenso en la mano, pero tras perder hoy sabíamos que era difícil que ellos fallaran. Ganamos el primer partido de ayer ante el Compañía, que es el más difícil por lo que supone el debut en la competición, pero no pudimos ponerle el broche a la temporada”, indicó el jugador de Jolaseta Emilio Álvarez.
El deportistas asturiano cree que pese a acabar segundos “no hay que quitarle ningún mérito” a la temporada que ha desarrollado el equipo de Neguri, que se ha llevado dos títulos al palmarés. “Solo hemos perdido un partido en toda la temporada, lástima que fuerara ayer, pero eso no borra todo el trabajo del año en el que nos hemos hecho merecedores de un gran respeto por parte de los otros equipos de nuestra Liga y del Sector Norte”.
RESULTADOS:
SÁBADO
Areces (campeón asturiano)2-3 Iruña Hockey (Segundo clasificado Liga Norte)
Compañía de María (Campeón gallego) 1-2 RC Jolaseta (Campeón Liga Norte)
Areces 1-6 Compañía de María
Iruña Hockey 5-3 RC Jolaseta
DOMINGO:
RC Jolaseta 5-3 Areces
11:45 Iruña 4-3 Compañía de María.
MÁS INFORMACIÓN:
Endika Martínez – Prensa
658 74 39 54
Joan Fitó – Coordinador de la sección de Hockey Hierba.
616 27 43 61
Fernando Sierra- Coordinador de la sección de Hockey Patines.
629 92 15 31