El próximo fin de semana (9 y 10 de mayo) se desarrollarán, en dos escenarios diferentes, las Finales Escolares de Balonmano de Bizkaia, con una clara participación del Club Balonmano Kukullaga en ellas, ya que ha conseguido clasificar a 6 de los 8 equipos finalistas.
Por un lado, el Polideportivo Santanape de Gernika acogerá el sábado 9 de mayo las Finales de los Juegos Escolares de Bizkaia, donde los equipos participantes pelearán por el título de Campeón de Bizkaia en su categoría. A las 10:30 H. tendrá lugar la Final Alevín 03, con la curiosidad de enfrentar a dos equipos de Kukullaga entre sí (Kukullaga C y Kukullaga D), después de haber superado a casi una veintena de equipos vizcaínos para llegar hasta ella. Seguidamente, se jugará la Final Infantil 01 donde el Kukullaga C se medirá al San Adrián Eskubaloia, tras haberse erigido como los dos mejores equipos en su categoría. Además, únicamente en infantiles, el vencedor logrará una plaza para la Final de los Juegos Escolares de Euskadi que se celebrará en Donostia-San Sebastián el 30 de mayo y 6 de junio, por el Campeonato de Euskadi Infantil, enfrentándose a los campeones de Gipuzkoa y Araba.
Por otro lado, el Polideportivo de Etxebarri acogerá las finales de la categoría Alevín 04 e Infantil 02 en la matinal del 9 y 10 de mayo. El sábado tendrán lugar los Tercer y Cuarto puestos que darán paso a las finales del domingo. En categoría Alevín (10:30 H.), de nuevo, el Club Balonmano Kukullaga ha conseguido meter a dos de sus equipos de primer año en la final (Kukullaga A y Kukullaga B) tras 7 duros meses de competición donde las de Etxebarri no han perdido ningún partido. Para concluir, a las 12:00 H. tendrá lugar la final Infantil 02, donde el Kukullaga A se enfrentará al Larramendi Ikastola en un trepidante encuentro.
Sumando al fin de semana el Día del Balonmano Benjamín (Erandio) y las diferentes eliminatorias de Copa de Bizkaia de los equipos federados, está claro que la Marea Naranja del Kuku tendrá que desplazarse por todo el litoral vizcaíno para disfrutar del excelente fin de temporada que sus equipos están realizando. Gora Kuku Indar Naranja!!