El pasado fin de semana se celebraron las finales escolares, tanto en Gernika, donde tuvieron lugar los Juegos Escolares de Bizkaia, como en Etxebarri, donde se celebraron las finales de balonmano en la categoría alevin femenino 04 e infantil femenino 02. En ambas, hubo un claro dominio en el resultado a favor de los equipos del Kukullaga, proclamándose campeones en todas las categorías. Además, las de Etxebarri consiguieron también dos subcampeonatos, ya que en las dos finales alevines se enfrentaron dos equipos del Kuku entre ellos.
El sábado en Gernika, las dos alevines nacidas en 2003 disputaron un trepidante partido, muy igualado, donde el Kukullaga D obtuvo la victoria por 50-45 frente al Kukullaga C. Cabe destacar a todas las jugadoras, que se esforzaron al máximo, a pesar de enfrentarse a compañeras de su propio club. Por otro lado, las infantiles del Kukullaga C, doblegaron al San Adrián Eskubaloia por un contundente 37-19, demostrando la superioridad que han manifestado en Bizkaia durante esta temporada. Esta victoria les da el pase para disputar los Juegos Escolares de Euskadi que se celebrarán el 30 de Mayo y 6 de Junio en la Instalación Deportiva de Anoeta (Paco Yoldi) de San Sebastián, donde las del Kuku se enfrentarán a las Campeonas de Gipuzkoa y de Alava por la disputa del Campeonato de Euskadi Infantil Femenino.
El domingo en Etxebarri, los dos equipos alevines nacidos en 2004 jugaron una final de muchísimo nivel, donde el Kukullaga A venció por 1-3 al Kukullaga B. Ambos conjuntos lo celebraron como un único campeón, ya que han comandado de la mano su liga de principio a fin, relevándose en ocasiones el primer puesto de la cabeza de la clasificación. Finalmente, el Kukullaga Infantil A lograba el pleno en victorias, tras vencer al Larramendi Ikastola por 20-12, en quizás el partido más disputado de todos, a pesar del resultado final. Las de Mungia presentaron batalla a un Kuku que no encontraba su juego hasta los minutos finales, donde pudo despegarse en el marcador.
Con todas estas campeonas, el Kuku tiene parte de su futuro asegurado, contando, además, de que sus tres equipos benjamines han logrado clasificaciones meritorias en sus ligas (1º, 2º y 3º). Futuro para un equipo senior que se ha clasificado para la Final de la Copa de Bizkaia que se celebrará en Llodio el 31 de Mayo de 2015, donde se enfrentarán al Zuazo de División de Honor Femenina. Final a la que esperemos llegue el equipo cadete, que estas dos semanas disputarán las semifinales de Copa de Bizkaia frente al Atl. Basauri y la Fase Sector del Campeonato de España en Ciudad Real (Castilla la Mancha), donde se medirá al Pozuelo de Calatrava (Campeón de Castilla la Mancha), Bm Ciudad de Algeciras (4º de Andalucía) y San Sebastián de los Reyes (Campeón de Madrid).