El pasado fin de semana tuvieron lugar en Llodio las Finales de la Copa de Bizkaia en todas sus categorías masculinas y femeninas, proclamándose Kukullaga Campeón y Subcampeón, Cadete y Senior I, respectivamente.

En primer lugar, las CADETES terminaron la temporada de la mejor forma posible. Proclamándose Campeonas de la Kopa Bizkaia, con resultado de 19 a 12, frente al Zuazo. Con una muy mala primera mitad del Kuku, donde únicamente rindió a buen nivel Ane Fernández en la portería, concluyeron los primeros 30 minutos con el Kuku perdiendo por 6 a 9. La reflexión del descanso sentó muy bien para que las de Etxebarri desplegaran su mejor juego y, poco a poco, con una gran defensa y rápidos contraataques, remontaron no consiguiendo el rival nada más que 3 goles en esta segunda mitad. Esta Final, resume un poco la temporada que se acaba. Un equipo que en ocasiones tiene falta de actitud , y que en otras es capaz de realizar grandes partidos.

En segundo lugar, con la final de copa como colofón a esta gran temporada, el SENIOR de plata terminaba un año muy positivo a pesar de lograr el Subcampeonato de Copa de Bizkaia por 25-31 contra el Zuazo Barakaldo de División de Honor Femenina. Las chicas de Lydia Montes saltaban al campo para disfrutar, pelear y luchar como se ha venido haciendo durante toda la temporada. Con mucha ilusión, sin ningún tipo de presión y con la única obligación de entregarse al 100%, se consiguió llevar un partido muy igualado durante casi los 60 minutos. Pero algún fallo defensivo (se dejaba lanzar con mucha comodidad a su primera línea en momentos decisivos, la portería no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados, la gran pivote rival recibía demasiados balones) y en ataque se falló demasiado desde los 6m (mala selección de lanzamiento). A pesar de todo ello, no se puede reprochar, ni recriminar nada a un equipo que cada vez que sale al campo se entrega al completo. Más bien, todo lo contrario, habría que destacar una vez más el gran trabajo realizado durante toda la temporada, a un conjunto de jugadoras que, pese a su juventud, ha ido madurando y mejorando día a día. Un gran equipo formado por grandes personas y buenas jugadoras que sólo necesitan tiempo, trabajo y paciencia, porque ganas e ilusión no les falta, para que muy pronto lo que hoy es un sueño se convierta en una preciosa realidad.

Finales de Copa Bizkaia 2014-2015