El torneo contará con el Biarritz Olympique, de la segunda División francesa, además del CP Alcobendas y Santa María del Pilar, de la Primera División española, y el ‘Jola’ como conjunto anfitrión.

La competición será el punto de arranque de una temporada en la que Jolaseta, vigente campeón de la Liga y la Copa Norte y de la Copa de Euskadi, quiere reeditar estos títulos y buscar el ascenso a la División de Plata que rozó la pasada temporada.

Este próximo fin de semana las instalaciones deportivas del RC Jolaseta acogerán la segunda edición del Torneo Internacional de Hockey Patines de Jolaseta, que reunirá en el recinto de Neguri al Biarritz Olympique, de la segunda División francesa, además del CP Alcobendas y Santa María del Pilar, de la Primera División española, y al ‘Jola’ como conjunto anfitrión.
Los días 19 y 20 de septiembre el equipo de Fernando Sierra debutará ante sus aficionados en el ‘Pepín López’ con un torneo de pretemporada que le debe servir para preparar una exigente campaña en la Liga Norte que dará comienzo el 10 de octubre con un enfrentamiento ante el Aurrera de Vitoria.
El coordinador de hockey patines del club vizcaíno cree que el torneo “cumple dos objetivos fundamentales” ya que, por un lado, “viene a ser el pistoletazo de salida de la temporada, la presentación del equipo senior ante la afición, y aumenta la presencia del hockey patines en el club y través de los medios de comunicación en el País Vasco”, mientras que por el otro “sirve para que el equipo senior asiente dentro de su calendario de pretemporada varios partidos contra rivales de alto nivel”, explicó.
El conjunto vizcaíno no tiene cerrada aún la plantilla y está pendiente de incorporar a sus filas a nuevos jugadores. Lo que sí están claras son las bajas que se personalizan en el internacional colombiano Luis Miguel Martínez y en el local José Querejeta.

El técnico asturiano tiene claros los objetivos del equipo para la presenta campaña: “Tenemos la intención de ser capaces de mejorar el nivel grupal del equipo, e incrementar las variables tanto defensivas como ofensivas que pueda manejar el equipo, así como en el manejo de marcadores apretados, algo que la temporada pasada nos costó hacer. Si hablamos de resultados, está claro que repetir la temporada anterior con 3 Títulos (Liga Norte, Copa Norte y Copa Euskadi) es complicado, pero no imposible, y nuestra ilusión es repetir estos resultados, y certificarlo luego con el ascenso a 1ª Nacional”.

CALENDARIO DEL 2º TORNEO INTERNACIONAL DE HOCKEY SOBRE PATINES JOLASETA

Sábado, 19 de septiembre de 2015
10:30 RC JOLASETA - BIARRITZ
12:30 STA. Mª PILAR - CP ALCOBENDAS
18:30 BIARRITZ - STA. Mª PILAR
20:30 RC JOLASETA - CP ALCOBENDAS

DOMINGO, 20 de septiembre de 2015
10:00 CP ALCOBENDAS- BIARRITZ
12:00 RC JOLASETA - STA. Mª PILAR
13:30 TROFEOS Y CLAUSURA