La atleta de Mungia, Rakel Mateo tomara parte mañana viernes 18 de septiembre en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Chicago.

La selección estatal de Paratriatlón acude a este mundial con un total de 11 integrantes, (7 hombres y 4 mujeres) entre ellos la vizcaina Rakel Mateo, que compite en la clase PT2.

Esta cita mundialista permitirá a los ganadores de las diferentes clases el poder acercarse a la tan ansiada plaza a Rio 2016 donde el Paratriatlón se estrena como deporte olímpico y paraolímpico

Rakel que en la actualidad ocupa la 7º plaza en el ranking internacional intentara sumar el mayor número de puntos posibles en esta cita, donde sin duda el poder alcanzar plaza en el pódium le haría dar un salto importante en su lucha por el sueño olímpico, que a falta de esta prueba mundialista y de dos pruebas en 2016, no tiene definida las 10 plazas definitivas para Rio.

El circuito mundialista por donde competirán los paratriatletas está compuesto por un recorrido de 750 metros en natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros en carrera de a pie.

Campeonato del Mundo de Paratriatlón