El próximo 17 de enero, domingo, a las 10h. se celebrará el Campeonato de Euskadi de Larga Distancia de Banco Móvil, que organiza la Federación Bizkaina en colaboración con la Federación Vasca, con el objeto de seguir potenciando y promocionando esta disciplina de Banco Móvil en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Dará comienzo a las 10h en Erandio, frente al Club de Lutxana, finalizando en Bilbao frente al Ayuntamiento de Bilbao.

La prueba se disputara en la modalidad de Contrarreloj, saliendo cada tripulación con 1 minuto de diferencia.

En la categoría CADETE la salida se realizara a la altura del antiguo pasaje de Zorroza, recorriendo un total de 4.000 metros, hasta la altura del Ayto. de Bilbao. En categoría JUNIOR Y ABSOLUTOS, la salida se situara en el pasaje de Lutxana- Erandio, recorriendo 6.000 metros hasta llegar a la misma línea de meta.

En total tomaran parte en esta regata mas de 80 embarcaciones de banco móvil. Por Bizkaia tomaran parte 8 clubes, ITSASOKO AMA, GETXO, RASPAS, ARKOTE, LUTXANA, DEUSTO, KAIKU y ZIERBENA. Mientras que por parte de GIPUZKOA serán 5, ORIO, KOXTAPE, UR KIROLAK, HONDARRIBIA y ZARAUTZ.

En la prueba reina de esta modalidad, el OCHO CON (8+), en categoría JUVENIL MASCULINO tomaran parte, en este orden,

8+ JM Itsasoko Ama
Hondarribia AE
PD Koxtape AE
Arkote AT
Raspas
Deustuko AT
Getxo

En categoría SENIOR MASCULINO,

8+ ABS M Hondarribia AE
Zierbena AE
Itsasoko Ama
PD Koxtape AE

Cabe destacar tambien, la amplia participación en el DOBLE SKULL (2X CF) CADETE FEMENINO, donde tomaran parte 10 embarcaciones, en el siguiente orden de salida,

2X CF Hondarribia AE 1 (FC)
PD Koxtape AE 1
Raspas 1
Ur Kirolak
Hondarribia AE 2
Orio AE
Lutxana AE
PD Koxtape AE 2
Raspas 2
Hondarribia AE 3