Este próximo sábado, 20 de febrero, la cita duatlética será en Sopela. Esta será la segunda prueba del circuito de Euskal Herria del 2016. La prueba se correrá en la distancia sprint y estará organizada por el Hirubi Triatloi Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa.

La salida, la meta y los boxes estarán situados frente al ayuntamiento de Sopela, en la plaza Aretxabaleta. La prueba comenzará a partir de las 16:15 horas para la salida femenina y 16:30 horas para la masculina. Los duatletas tendrán que cubrir 5,2km del primer segmento de carrera a pie. Seguidamente y tras pasar por la T1, tendrán que completar 19,2km de segundo segmento ciclista y para finalizar, antes de llegar a la línea de meta, después de pasar por las T2, tendrán que realizar un último segmento de carrera a pie de 2,5km.

Los dos segmentos pedestres se harán en su totalidad por las calles más céntricas de la población. En el primer segmento, los participantes tendrán que completar con dos vueltas al circuito y tras la segunda transición (T2), antes de pasar por el arco de meta, tendrán que completarlo en una sola vez.

El segmento ciclista, tras la primera transición (T1), transcurrirá por un circuito pasando por las localidades principales que componen la comarca de Uribe Kosta. Saliendo de Sopela, atravesando las poblaciones de Barrika, Plentzia, Urduliz y llegar a Sopela.

Twitter: #SopelaDu16

Texto: Jon Alegria