LIGA NORTE. HOCKEY PATINES.

CP BURGOS 3–3 RC JOLASETA

El RC Jolaseta de hockey patines logró empatar a tres frente al CP Burgos este fin de semana y de esta manera certifica su clasificación matemática para la Fase de Ascenso a Primera División que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo en Asturias.

El duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Norte concluyó con una justa igualada en un choque vibrante que en los últimos minutos pudo caer por cualquiera de los dos bandos. Comenzó con mando en pista el equipo local, aunque el mayor peligro llegaba por parte vizcaína, que logró llegar al descenso en ventaja por 1-3 gracias a los tantos de Emilio, Jon y Jaime.

En la reanudación Fernando Sierra realizó algunas probaturas tácticas en su equipo de cara a partidos venideros y el partido se convirtió en un intercambio de ocasiones que en este caso favorecieron al conjunto castellanoleonés. Con empate a tres se llegó a los últimos minutos de partido, en el que el acierto de los porteros y en otras ocasiones los errores de los jugadores, hicieron imposible que el marcador se alterara a favor de uno u otro equipo.

“Ha sido un buen partido frente a uno de los equipos que mejor hockey juega de la Liga Norte y estamos contentos. Hemos cumplido el primer objetivo de la temporada, que era el de clasificarnos para la Fase de Ascenso, y en segundo lugar, hemos podido hacer probaturas en defensa y en ataque de cara a los partidos importantes de la temporada. Además, seguimos sin perder, que no deja de ser algo anecdótico, pero que también es bonito”, señaló Fernando Sierra, técnico de los vizcaínos.