Nueva victoria del Kukullaga Etxebarri, esta vez a domicilio frente al vecino Club Balonmano San Adrián, por 19-28, a pesar de un mal inicio.

Hasta el polideportivo del Fango se desplazaban la mañana del domingo las chicas de División Honor Plata, sabiendo que sería un partido complicado, ya que San Adrián se jugaba uno de los últimos cartuchos para evitar el descenso. El Kuku debía salir al campo concentrado y dispuesto a emplearse a tope para llevarse los 2 puntos y seguir soñando, pero en la primera parte las cosas no salían todo lo bien que se quería y en frente se veía un equipo que creaba muchos problemas. La defensa del Kuku no terminaba de ajustarse, creando demasiadas facilidades que las rivales aprovecharon para irse al descanso ganando de 3 goles. En la segunda mitad, se vio al verdadero Kuku, con defensas de gran calidad, movilidad y contundencia que hacía que se recuperasen balones, finalizando con efectivos contraataques. Dos partes muy distintas, destacando en el segundo periodo la gran reacción del equipo, tanto defensiva como ofensivamente, además de ser más eficaces de cara a portería, trabajando y buscando la mejor opción.

Destacar al equipo por la gran reacción y ambición de querer ganar y seguir ahí arriba y, en particular, resaltar el gran partido de Yas, la valentía una vez más de Irati y a la artillera Sandra, que una vez más se convertía en la máxima goleadora del partido.

SAN ADRIAN 19 (11+8): Andrea Losa, Laura González, Julia Jiménez (6, 2-Exc.), Lorea Olaindia (2), Patricia Mera, Uxue Infante (2-Exc., Desc.), Snjezana Botica, Aitziber Castro (2), Sara Aparicio (2, 1-Exc.), Zuriñe Alvarez, Garazi Murua (1, 1-Exc.), Naiara Gutierrez (2), Iratxe Etxebarria, Laura Perez , Giselle Andrea (4) y Verónica Fernandez.

KUKULLAGA ETXEBARRI 28 (8+20): Lucia Rodríguez, Zahira Messari (1), Lucia Perez (1, 1-Exc.), Irati Vazquez (4, 1-Exc.), Leire Buezo, Jara Casado, Yasmina Sanchez (6), Ane Ariztimuño (3), Sandra Azcona (10), Irene Coello (3), Ariane Pedrosa, Paula González, Sarai Bermejo y Andrea Fernandez.

Parcial: 2-2,3-4,6-6,7-7,9-8,11-8 (1ºtiempo) 11-11, 15-14, 15-16, 16-21, 18-24, 19-28 (Final)

Ahora toca descanso de 2 semanas, que servirá para recuperar lesiones, y después de Semana Santa las de Etxebarri recibirán la visita del conjunto canario de La Salud. Partido en el cual puntuando el Kuku aseguraría, como mínimo, la 3ª posición en la clasificación.