El RC Jolaseta de hockey patines se ha impuesto por 11-1 al Laguna Negra y de esta manera logra su segundo título consecutivo de la Liga Norte, confirmándose como el mejor equipo de Euskadi, Navarra, Cantabria y el Norte de Castilla y León.

El conjunto de Fernando Sierra no tuvo problemas para doblegar al equipo soriano en un partido en el que ya desde el inicio se decantó de lado local. Le costó
‘abrir la lata’ a Jolaseta y llegó al descanso con un exiguo 1-0 pero en la segunda mitad
solventó el partido con un vendaval goleador.

“Estamos muy contentos por este resultado y hoy es día de celebrarlo porque creo que tiene mérito la temporada que hemos hecho. A partir de ahora el objetivo es ganar estos dos partidos que nos quedan de Liga y trabajar para mantener el nivel de cara a la Fase de Ascenso que jugaremos el primer fin de semana de mayo en Asturias. El año pasado nos quedamos a las puertas de subir a la división de plata y creo que estos jugadores están trabajando bien y se lo merecen”.

Con este triunfo, el RC Jolaseta ha ganado el campeonato sin perder un solo partido y tras ceder únicamente dos empates a domicilio frente a Burgos y Urdaneta. Ahora, el objetivo principal pasa por lograr el ascenso a Primera División, categoría en la que ya militaron hace dos temporadas. La Fase de Ascenso se jugará en un formato de liguilla cuadrangular entre los campeones de Galicia, Asturias, Jolaseta como ganador de la Liga Norte, y el segundo clasificado de esta misma competición.

Al terminar el partido, se descorcharon las botellas de cava para la celebración del título de un equipo que acumula casi tres años sin caer derrotado en la Liga Norte y cuyo objetivo pasa por representar el hockey vasco en la élite de este deporte.

Jolateta golea al Laguna Negra y revalida su título de Liga Norte