Vuelta a la competición de la Paratriatleta bizkaina Rakel Mateo. La atleta de Mungia viaja a Sudáfrica para tomar parte en la prueba de la serie mundial de la ITU.

Mateo que en esta misma competición el año pasado ocupo plaza en el pódium espera estar de nuevo en esta edición en los puestos altos.

La bizkaina que actualmente ocupa en su categoría, “PT 2”, el puesto número 5º en el ranking internacional, se encuentra dos puestos más abajo en la lista clasificatoria para Rio 2016, por lo espera sumar en esta primera competición el mayor número de puntos posibles para ir afianzándose en la lista olímpica.

Aun así, hasta después del europeo de Lisboa en el mes de mayo, no se cerrara la lista definitiva para las Paralimpiadas de Rio, por lo que Mateo tendrá oportunidad de sumas en varias pruebas el mayor número de puntos que le permita alcanzar la deseada plaza.

La prueba sudafricana, que tendrá lugar el domingo 20 en Buffalo City, constara de un circuito de 750 metros en la prueba de nado, seguido de un recorrido de 20 km con desniveles importantes para la competición en bicicleta, finalizando este con la prueba a pie de 5 km.


Comienza el sprint final para la atleta bizkaina, la lucha por un sueño.
No estará sola en busca de este, ya que el número de apoyos y de aficionados que animan a Rakel desde el comienzo de su carrera deportiva es constante, por lo que esto es sin duda un plus para ella.