El polideportivo de Artunduaga de Basauri acogerá este fin de semana (días 18,19 y 20) la Final a cuatro de categoría juvenil masculino de Euskadi, organizada por el ayuntamiento de Basauri y por nuestro Club Atlético Basauri Balonmano en la que participará nuestro equipo Indupime Basauri, se enfrentará a los conjuntos gipuzkoanos de Zarautz KE, Tekniker Eibar y Ereintza Aguaplast, los mismos cuatro equipos que jugaron la final cadete de hace dos años.

Los dos primeros clasificados de esta final a cuatro obtendrán el derecho a jugar un primer sector del campeonato de España y si quedan campeones de su grupo, la final del campeonato de España.
Para conseguir la clasificación, el equipo de Basauri ha disputado en primer lugar la liga Vasca juvenil, quedando campeón de esta liga regular, y después una segunda fase de ocho equipos divididos en dos grupos, de los que los dos primeros de cada grupo se clasificaban para esta final a cuatro, el Indupime Basauri se ha clasificado en esta fase también como primero de grupo y sin perder ningún partido en toda la temporada.

El palmarés de esta generación de jugadores es: Campeones de Euskadi en categorías Infantil y Cadete y terceros en categoría juvenil la temporada pasada, siendo juveniles de primer año, también han participado en dos sectores del campeonato estatal, los celebrados en Basauri en 2013 y en Carballo (Galicia) en el año 2015.

Los partidos serán el viernes 18 a las 18:45 horas Zarautz KE - Tekniker Eibar y a las 20:30 horas Ereintza Aguaplast - Indupime Basauri. El sábado día 19 a las 16:00 horas Ereintza Aguaplast - Tekniker Eibar y a las 17:30 horas Zarautz KE - Indupime Basauri y el domingo a las 10:15 horas Zarautz KE - Ereintza Aguaplast y a las 12:00 acabaremos el torneo con el partido Tekniker Eibar - Indupime Basauri.

Creemos que es la mejor manera de celebrar nuestro 30 aniversario como club, con éxitos deportivos, ya que a esta final hay que sumar los campeonatos de Bizkaia conseguidos por las juveniles chicas y por los juveniles de primer año del club, también el tercer puesto en este campeonato de nuestras cadetes. Los equipos sénior se encuentran acabando sus diferentes ligas y también cuentan la temporada con éxitos, las chicas quedaron campeonas del grupo Bizkaino y actualmente se encuentran clasificadas matemáticamente para la final a cuatro del campeonato de segunda nacional. Y los chicos sénior se encuentran en segunda posición también en el campeonato de segunda nacional, sumando dos puntos más en estos cuatro partidos que quedan serán matemáticamente segundos y podrán optar a jugar el ascenso a primera nacional.