Quinto puesto en la categoría “PT2” para la atleta bizkaina en la prueba de la Serie Mundial de la ITU que ha tenido lugar en Sudáfrica este pasado fin de semana.

La atleta de Mungia que estrenaba el calendario internacional en este 2016 en Buffalo City no consiguió en esta edición volver a subir al cajón.

Una inoportuna caída durante la competición privo a Mateo de luchar por los primeros puestos. Aun así, Rakel no dio por perdida la prueba y se empleo si cabe con más ímpetu y fuerza en recuperar posiciones.

El calor y la humedad fue la tónica de la jornada, acompañando a los paratriatletas durante la competición. El circuito que estaba compuesto por un recorrido formado por 750 metros de natación, dos vueltas ciclistas de 20 km por trazados con pequeños desniveles y por 5 km finales en la carrera que discurrida orillas del mar fue ganado en la categoría “PT2” por la francesa Elise Marc.

Murcia toma el relevo a Sudáfrica en las competiciones internacionales en las que Rakel tomara parte. La localidad de Águilas será el lugar en Mayo, en el que la bizkaina volverá a la competición.