Este próximo sábado, 2 de abril, se va ha celebrar la vigésimo primera edición del duatlón de Gernika-Lumo. La prueba estará organizada por IA Sport Event y la Euskadiko Triatloi Federazioa. En esta edición se volverá a la distancia sprint (5km-20km-En 2,5km), siendo la séptima prueba del circuito de duatlón de Euskal Herria en Euskadi de la temporada. Además será la primera prueba puntuable de la Copa Du Tri Iasport.

El inicio de la competición será a las 16:00 horas en categoría femenina y a las 16:115 horas en categoría masculina.

Los participantes afrontarán el primer segmento de carrera a pie de 5kms. Y para ello tendrán que dar dos vueltas de 2,5kms cada una a un circuito urbano por las pintorescas calles de Gernika-Lumo.

Después de la primera transición (T1), comenzaran el segmento ciclista que constará de 20kms bordeando la espectacular y bella estampa del paraje natural reserva de la biosfera de Urdaibai. Saliendo por las calles de Gernika iran dirección Arratzu, para posteriormente dirigirse hacia Munitibar. En el cruce de Arratzu cogerán hacia la derecha para subir en dirección Mendata. Desde Mendata se dirigirán hacia Gernika para llegar a boxes.

Tras pasar por la segunda transición (T2), y antes de finalizar la prueba, volverán al segmento de carrera a pié para recorrer las calles de Gernika-Lumo, dando una vuelta de 2,5kms de circuito urbano, todo ello, en los alrededores de la Casa de Juntas y del Árbol de Gernika.

Twitter: #GernikaDu16

Texto: Jon Alegria