Este sábado, 7 de mayo, se va a celebrar en Bermeo la décima edición del triatlón, siendo el segundo triatlón dentro del circuito de Euskal Herria 2016 que se celebra en Euskadi. Se va a disputar en distancia sprint (0,750km-24km-5km).



Estará organizado por el club local Aritzatxu Triatloi Taldea, IA Sportevent y Euskadiko Triatloi Federazioa. Además será la segunda prueba puntuable para la copa Du Tri Iasport.

El centro de operaciones, la línea de meta y los boxes estarán situados en los alrededores de la plaza Mikel Deuna. Tendrá su inicio a las 16:00 horas en categoría femenina y a

las 16:10 en categoría masculina.



La salida se dará en el acceso a Portu Zaharra y tras nadar 750m, bordeando el puerto, el acceso a boxes estará situado junto a la bocana de Portu Zaharra.



Tras la primera transición (T1), los triatletas tendrán que afrontar el segmento ciclista que consta de 24km, en un circuito de ida y vuelta hasta Bakio.



Para culminar la prueba y antes de entrar en meta, tras la segunda transición (T2), los participantes tendrán que afrontar el último segmento de carrera a pie de 5km por la zona portuaria.



Twitter: #BermeoTri16



Texto: Jon Alegria