Este sábado, 28 de mayo, se va ha celebrar en Bilbao su sexto triatlón. Se va ha disputar en distancia media (1,9km-90km-21km). Estará organizada por Innevento Sports y Euskadiko Triatloi Federazioa.

La prueba, dará comienzo a las 10:00h en categoría femenina y a las 10:05h en categoría masculina. La apertura de los boxes se hará a las 7:00h y estará situado en el Parque de Arenal, junto al teatro Arriaga.

La salida del segmento de natación, que consta de 1,9km, se dará desde el agua en la ría a la altura del Ayuntamiento completando un circuito de ida y vuelta hasta la altura del Guggenheim y con final a la altura del Arenal.

Tras la primera transición (T1), el segmento de ciclismo constará de 90km que estará parcialmente cerrado, con drafting (ir a rueda) prohibido. Saldrán desde el Arenal en dirección al Parque Etxebarria hacía Galdakao, pasarán por el barrio de Gumuzio en Galdakao para ir hacia Larrabetzu. Luego tendrán que subir al Vivero, entrarán por los túneles de Enekuri, para continuar por la avenida de las Universidades hasta llegar al Arenal.

Tras la segunda transición (T2), para finalizar la prueba, en el último segmento de la carreta a pie, se tendrá que dar tres vueltas a un circuito urbano, bordeando la ría, para poder completar los 21km, pasando por lugares emblemáticos como el Museo Guggenheim, el Palacio de Euskalduna y la Torre Iberdrola, antes de llegar a la línea de meta en el parque del Arenal.

Dentro del Triatlón de Bilbao, este año habrá también otro triatlón de distancia olímpica (1,5km-40km-10km), que comenzará a las 9:00h en categoría femenina y a las 9:05h en categoría masculina.

El primer segmento de natación, los triatletas saldrán a nado desde la misma ría y tendrán que afrontar los 1,5km de circuito de ida y vuelta.

Tras la primera transición, (T1), pasarán al segmento ciclista que constará de 40km. Saldrán desde Bilbao hacia el parque Etxeberria, pasarán por el parque de Europa, para dirigirse hacia Etxebarri. Allí cogerán dirección a Galdakao, pasando por el barrio Gumuzio. Desde la rotonda de Erletxes irán hacia el alto de Vivero para luego ir a Enekuri y pasar la avenida de las universidades para llegar al Arenal para afrontar el tercer segmento.

Tras la segunda transición (T2) darán paso al segmento carrera a pié de 10km, en un circuito cerrado al tráfico de dos vueltas, una larga, saliendo del puente del Ayuntamiento, pasando por el paseo Uribitarte, el Museo Guggenheim, Puente Pedro Arrupe, Avenida de las Universidad, Paseo Calle del Volantín, para volver al Ayuntamiento para empezar la segunda vuelta, más corta, llegando al Arenal donde estará situada la meta.


Twitter: #BT16

Texto: Jon Alegria